ODS12. Tetra Pak® supervisa polímeros reciclados para envases sostenibles | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS12. Tetra Pak® supervisa polímeros reciclados para envases sostenibles

El proyecto piloto se llevará a cabo en Europa con tecnología de última generación, en búsqueda de la creación del envase más sostenible del mundo

17-03-2021

Tetra Pak®, organización dedicada a trabajar en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, anuncia el inicio del ambicioso proyecto piloto que busca la introducción de polímeros reciclados en la composición de sus envases de cartón. Dicho proyecto se realizará en Europa gracias a la innovación y el desarrollo de tecnología de punta, permitiendo el desarrollo de envases más sustentables y amigables con el ambiente. 

La iniciativa coloca a Tetra Pak® en el primer lugar como fabricante de envases de cartón, en el segmento de alimentos y bebidas, en recibir la certificación de productos avanzados de la Mesa Redonda sobre Biomateriales Sostenibles por trabajar con materiales reciclados en sus envases, marcando un hito para el sector y dando un paso importante hacia la consolidación de una economía circular baja en carbono.

En una primera etapa, las pruebas se realizarán en envases producidos en fábricas de Hungría y Francia, y estarán destinados a clientes de esa región.

“Este es un importante hito en nuestro camino por desarrollar el envase más sostenible del mundo, uno totalmente reciclable, producido a partir de fuentes renovables y materias primas recicladas, minimizando el uso de materiales fósiles y desarrollando soluciones que tengan el menor impacto ambiental posible”, señaló Hedda Naranjo, Directora de Sustentabilidad de Tetra Pak® en Ecuador.

Tetra Pak® sabe que aún hay un largo camino por recorrer, antes de que los polímeros reciclados y de origen vegetal se conviertan en la fuente principal de la producción de envases. Pero la compañía, apoyada en la innovación sigue trabajando para explorar más a fondo los polímeros sostenibles, mientras continúa evaluando el uso de productos alternativos a base de plantas y materiales con fibras recicladas que sean funcionales y adaptables a los estándares de calidad de Tetra Pak®.

La ambición de Tetra Pak® a largo plazo es clara; que todos sus envases utilicen polímeros renovables o reciclados, poniendo fin a la extracción de materias primas fósiles. Para esto, se requiere la acción coordinada y la promoción por parte de múltiples empresas y otros actores para apoyar la transición a una economía circular baja en carbono.