ODS12. LIMA EXPRESA celebra el Dia Ambiental Vinci con la transformación de ropa en productos ecoamigables | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Servicios Ciudadanos

ODS12. LIMA EXPRESA celebra el Dia Ambiental Vinci con la transformación de ropa en productos ecoamigables

​La empresa destaca sus iniciativas medioambientales que promueven para los 11 distritos que atraviesan la concesión a lo largo de la Vía de Evitamiento y la vía expresa Línea Amarilla en Lima
 

24-09-2021

Como parte de su compromiso con la responsabilidad ambiental y social en sus zonas de influencia, LIMA EXPRESA conmemoró esta semana el Día Ambiental VINCI, destacando el programa de reciclaje de ropa, el cual logró transformar más de 130 kilos de ropa y saldos textiles, en más de 280 canguros y 370 cartucheras para donación. 

Esta iniciativa se realizó en colaboración con la asociación Mujeres de Mi Barrio, la cual está conformada por 35 mujeres en situación de vulnerabilidad de las zonas de Campoy, Canto Chico, Independencia y Villa el Salvador que se han convertido en el soporte económico de sus hogares.

De acuerdo a su compromiso y metas ambientales, la concesionaria impulsa diversas iniciativas en favor de la preservación del ambiente, varias de ellas bajo un enfoque de economía circular y en alianza con comunidades vulnerables de Cercado de Lima, Rímac, San Juan de Lurigancho, Independencia y Villa el Salvador. Es así que, con el soporte y compromiso de los colaboradores, han logrado desplegar una serie de iniciativas entre las que figuran el reciclaje de banners, la planta de tratamiento de residuos orgánico y la gestión del agua.

"Realizamos una serie de acciones para gestionar nuestros residuos bajo un enfoque de economía circular, así como en la eficiencia energética, y la preservación de los entornos y recursos naturales. Estamos comprometidos con el cuidado y protección del ambiente”, comentó Luis Zapata, gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de LIMA EXPRESA.

Junto con ello, otras iniciativas relacionadas al medio ambiente son el reciclaje de casi 6 toneladas de papel, 2.6 toneladas de cartón y 200 kilogramos de botellas plásticas. A través del reciclaje de estos residuos, la empresa contribuye a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes que pertenecen a las casas hogar de Aldeas Infantiles. También, en alianza con ENTEL, se realiza el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), llegando a gestionar más 2600 kilogramos de RAEE desde el 2019 hasta la fecha.