ODS12. Arca Continental impulsa el reciclaje inclusivo y promueve la reactivación integral con más de 300 recicladores | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Arca Continental impulsa el reciclaje inclusivo y promueve la reactivación integral con más de 300 recicladores

En Quito alrededor de 300 recicladores son parte de la reactivación integral, a través de la vacunación y convenios de operaciones sostenibles para impulsar el reciclaje inclusivo.

27-07-2021

Arca Continental, bajo su compromiso de mejorar las condiciones económicas y sociales de cientos de recicladores, pone en marcha estrategias que permiten impulsar el reciclaje inclusivo velando por la salud y seguridad de cada uno de los actores, mediante la firma de un Convenio de Cooperación Interinstitucional con la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP).

Este convenio surje como respuesta al programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) y al objetivo de sustentabilidad “Un Mundo Sin Residuos” de Arca Continental y The Coca-Cola Company, que busca recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los envases que se ponen en el mercado para el año 2030. A su vez,  la empresa se comprometió a poner en marcha campañas para fomentar el reciclaje inclusivo dentro de una estrategia de economía circular; así como, impulsar la gestión integral de residuos sólidos, promover el reciclaje y la recuperación de residuos reciclables.

Además, dentro del marco de la responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, Arca Continental, se preocupa por el bienestar de sus colaboradores y cadena de valor por lo cual puso en marcha un plan de vacunación del cual se beneficiaron alrededor de 300 recicladores, quienes hacen posible que en el Ecuador actualmente se recupere el 80% de los envases PET de bebidas que se encuentran en el mercado.