ODS12. Arca Continental impulsa el reciclaje con la ciudadanía ecuatoriana | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Arca Continental impulsa el reciclaje con la ciudadanía ecuatoriana

La iniciartiva se dá en respuesta al compromiso de la compañía con la estrategia mundial The Coca-Cola Company “Un mundo sin residuos” por recolectar y reciclar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.

18-05-2021

Arca Continental, a través de su programa de reciclaje inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente, Reciclaje), implementa la entrega de contenedores de diversas formas y tamaños para ubicarse en lugares estratégicos de la ciudad de Quito.

El objetivo de la iniciativa que se ejecutará durante el 2021 y buscar generar espacios verdes para dar un acceso de calidad a los recicladores de base, visibilizar la importancia del manejo correcto de residuos reciclables e incentivar el cuidado ambiental a través del reciclaje. La meta es recolectar aproximadamente 2 toneladas de material PET anualmente.

Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Corporativos, Responsabilidad Social y Comunicaciones de Arca Continental Ecuador mencionó durante la entrega que “Toda la ciudadanía está invitada a participar para que seamos actores generadores de calidad y compromiso con el reciclaje inclusivo. De esta manera, facilitaremos la recolección en puntos estratégicos de forma masiva para los recicladores de base. Adicionalmente, a través del programa DAR, realizaremos capacitación para promover la cultura de reciclaje y sensibilizar a la ciudadanía".

"Sin duda, el proceso de reciclaje comienza con cada consumidor que separa los residuos en la fuente, los coloca de manera ordenada en los contenedores para que las personas de las asociaciones encargadas de la recolección en determinado sector, pueda retirar los materiales en condiciones dignas” sentenció Alexandra.

Actualmente, Arca Continental mantiene alianzas estratégicas para la iniciativa con El Español, la Universidad de los Hemisferios, conjunto San Rafael ubicado en el Valle de los Chillos con 150 familias, la Cámara de Industrias y Producción, Cámara de Comercio de Quito y Café Minerva.  Para este 2021, se espera sumar al menos 3 aliados generadores por cada asociación de base que forman parte de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC). En la ciudad de Quito, son 12 asociaciones con aproximadamente 200 miembros en total.