ODS12. Arca Continental Ecuador lleva su programa de reciclaje inclusivo a Cuenca | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

ODS12. Arca Continental Ecuador lleva su programa de reciclaje inclusivo a Cuenca

La iniciativa es parte del objetivo de Arca Continental de recolectar el 100% de los empaques primarios que se ponen en el mercado para el año 2030.

07-01-2022

Como parte de su compromiso de impulsar una economía circular de empaques, Arca Continental amplía el programa DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje) en la ciudad de Cuenca para fortalecer el reciclaje inclusivo en la ciudad mediante 200 recicladores de base, los cuales beneficiarán del acopio de empaques y mejorando las condiciones económicas, organizativas y calidad de vida de las comunidades.

El programa se lleva a cabo de la mano de la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC), que enmarca su trabajo en 4 pilares: acceso digno al material reciclable, visibilizar a los recicladores de base; precio justo y pago oportuno; y, fortalecimiento de capacidades. En el caso de la ciudad de Cuenca, DAR se implementa con el apoyo de la Fundación Alianza en el Desarrollo, la cual brindará asesoría y acompañamiento para que los recicladores cuenten con el mayor aprovechamiento del material reciclado y soporte de Arca Continental.

Con ello, la compañía ratifica su compromiso de generar una estrategia sostenible de valor compartido, brindando un acceso digno al material reciclable y fomentando esta práctica en los consumidores ecuatorianos. Cabe destacar que el primer contenedor del programa está ubicado en el Mercado 9 de Octubre y generará espacios de reciclaje para recuperar envases PET y PEAD, beneficiando a los consumidores y a 11 asociaciones de recicladores del sector.