ODS11. Uber se suma a la campaña “Rueda con Respeto” y presentan nuevas funciones para la seguridad vial | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Proveedores y Consultores
Sectores:
 Transporte y Logística

ODS11. Uber se suma a la campaña “Rueda con Respeto” y presentan nuevas funciones para la seguridad vial

Una lista interactiva de seguridad, tecnología de verificación de casco y detección de detenciones prolongadas para socios repartidores, son las nuevas apuestas tecnológicas.

11-06-2021

En el marco del inicio de la campaña “Rueda con Respeto”, liderada por la Concejala del Distrito Metropolitano de Quito, Andrea Hidalgo, Uber y Uber Eats anunciaron su respaldo a la misma a través de acciones que buscan priorizar la seguridad vial, así como el lanzamiento de nuevas funciones.

Dentro de las iniciativas previstas para apoyar la campaña, socios repartidores podrán participar en sesiones informativas de seguridad vial organizados por la AMT y los socios conductores serán invitados a sumarse a la difusión de los mensajes de seguridad a través de los rótulos en sus vehículos.
 
Por su parte, esta semana Uber Eats comenzará a implementar una nueva función para socios repartidores en bicicleta, de forma que cada día al conectarse a la app, se les pedirá que confirmen una lista interactiva de pasos de seguridad. Esto sirve como un recordatorio sobre precauciones necesarias como: revisar neumáticos, frenos y marchas, usar equipo de seguridad y seguir las reglas del camino antes de aceptar entregas. En cuanto a motociclistas, próximamente estará disponible su respectiva lista de seguridad, así como una tecnología de verificación de uso de casco mediante una fotografía.

Otra función que ya se encuentra disponible para socios repartidores es la detección de detenciones prolongadas. Haciendo uso de la tecnología GPS, es posible detectar situaciones atípicas como una detención larga en el camino. Si esto ocurre la aplicación de Uber Eats puede desplegar en la aplicación del socio repartidor una pantalla con acceso rápido a opciones de soporte y herramientas de seguridad, como es el botón para llamar al 911, o bien reportar un percance para acceder a la cobertura de seguro con que cuentan todas las entregas realizadas a través de la aplicación.
 
"Esta campaña “Rueda con Respeto” busca concientizar que uno de los deberes que tenemos como ciudadanos es vivir en armonía dentro de la sociedad y por ello es necesario cumplir con las normas y señales de tránsito, generando una cultura de respeto hacia nuestra vida y la vida de los demás al momento de interactuar en el espacio público", indicó Andrea Hidalgo, Concejala del Distrito Metropolitano de Quito.