ODS10. El Grupo DIFARE vuelve a realizar su jornada de voluntariado de forma presencial | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

ODS10. El Grupo DIFARE vuelve a realizar su jornada de voluntariado de forma presencial

Fundaciones en Guayaquil, Quito, Cuenca y Portoviejo, dedicadas a la atención de adultos mayores, niños y animales abandonados, fueron beneficiadas con limpieza, revisión de las infraestructuras y pintura de las instalaciones. 

10-11-2021



Luego de un año de adaptar sus actividades a la modalidad virtual por la pandemia del COVID-19, las empresas del Grupo DIFARE lograron retomar sus actividades de manera presencial al organizar la “Jornada Anual de Voluntarios por un Día”, la cual convocó a 160 voluntarios a dedicar tiempo y esfuerzo para aportar a la gestión de varias organizaciones benéficas en cuatro ciudades de Ecuador.

Las organizaciones a quienes se brindó el voluntariado fueron la Fundación Clemencia en Guayaquil, Protección Animal Ecuador (PAE) en Quito, Fundación Casa Hogar Belén en Portoviejo y Hogar Cristo Rey de la ciudad de Cuenca, en las cuales se llegó a pintar las instalaciones, adecuar las infraestructuras y limpiar los espacios, mejorando la estética de las mismas. A su vez se entregó productos de limpieza y alimentos para contribuir con la protección y el bienestar de los animales mediante la concienciación en el respeto que merecen tener estas especies en el caso de PAE. 

“En nuestra jornada de voluntariado, dedicamos un día especial a colaborar con instituciones que trabajan en temas relevantes a nivel social. Es una actividad más con la que asumimos nuestro compromiso de fortalecer el vínculo con la comunidad y la responsabilidad de construir una sociedad más saludable, solidaria y sostenible”. expresó Sylvia Banda Jaramillo, Gerente de Comunicación y Sostenibilidad.

El programa de Voluntarios GD implementado por este grupo empresarial cumple 7 años consolidándose como un espacio que brinda a sus colaboradores la oportunidad de convertirse en agentes de cambio. Voluntarios GD, promueve la acción social desde adentro, y fomenta la participación de colaboradores a favor de varias causas sociales con las que se identifiquen