ODS10. Arca Continental presenta el programa “Crecemos Juntos” en la Mesa de Trabajo del Pacto Global | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

ODS10. Arca Continental presenta el programa “Crecemos Juntos” en la Mesa de Trabajo del Pacto Global

El proyecto será desarrollado desde septiembre 2021 hasta febrero 2022 en dos fases: diagnóstico y diseño de un plan comunitario.

06-09-2021
Fotografía de Ingapirca, sitio arqueológico ubicado en la provincia de Cañar.

En el Programa Líderes por los ODS del Pacto Global Red Ecuador, Arca Continental Ecuador, como parte de su estrategia de sostenibilidad, presentó el proyecto “Crecemos Juntos, el cual busca promover el desarrollo sostenible en la comunidad de Yanococha del Buerán, provincia de Cañar, a través del fortalecimiento comunitario, impulso al emprendimiento y el desarrollo de cajas comunitarias de ahorro y crédito.

Para asegurar el éxito de esta iniciativa, los miembros de la mesa directiva firmaron un Compromiso entre Arca Continental, Tonicorp, CARE Ecuador, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, el GAD Municipal del Cantón Biblián y la Comunidad de Yanacocha del Buerán para llevar adelante la iniciativa. 

Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador, invitó a las empresas a sumarse a esta iniciativa al señalar que “Tonicorp y Arca Continental impulsan la competitividad en la ganadería para aportar con el crecimiento sostenible, nuestro modelo se enfoca en generar desarrollo y bienestar social, económico, productivo y ambiental en todas las comunidades en las que operamos”.

Por su parte Guillermo Espinoza, Alcalde del GAD Municipal de Biblían, indicó que: “En Bilián nos caracterizamos por anticiparnos a los hechos, fuimos pioneros en poner en práctica el cambio de matriz productiva para dejar de ser productores de materia prima y darle un plus con valor agregado”. al momento de dar a conocer el plan de desarrollo comunitario de Biblián y los ejes de trabajo que maneja el Municipio. 

FInalmente, Julio Moreno, Presidente de Pacto Global Ecuador, sostuvo que el programa "tiene la finalidad de generar un espacio de trabajo articulado entre los diferentes sectores privado, público, academia y sociedad civil para fomentar iniciativas colectivas que aporten al avance de la agenda 2030”.