ODS10. Acuerdo de gestión de residuos | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

ODS10. Acuerdo de gestión de residuos

La empresa metalúrgica Novacero ha firmado una alianza con la Fundación Hermano Miguel para reutilizar materiales en desuso

08-10-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En agosto Novacero firmó un acuerdo de gestión de residuos de madera (pallets y otros) con la Fundación Hermano Miguel, a la cual se viene donando estos materiales desde el 2018. Estos residuos que ya no son aprovechables para las actividades productivas de Novacero, debido a que se generan como parte de su proceso logístico, han sido utilizados por la fundación para la elaboración de mobiliarios para su institución educativa, centro médico y en reparación de casas para las personas de bajos recursos  de la parroquia Laurel- Daule.
 
La fundación está enmarcado en una asistencia social humanitaria, sin fines de lucro, brindando ayuda en salud, educación, vivienda, becas para estudios (escuela, colegio y Universidades), entre otras labores.
 
Entre las actividades realizadas con la madera donada están, la elaboración de 200 tableros de bancas, 100 tableros para mesas escolares, escritorios para la sala de computo y mesas para el área de kínder. También han elaborado mobiliarios para la iglesia local y camas, cunas u otros mobiliarios a precios cómodos adquiridas por la comunidad a fin de seguir realizando más gestiones a favor de la misma.