ODS17. Unilever dona 5.760 pruebas para COVID -19 y 25 respiradores a la Junta de Beneficencia de Guayaquil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Sector Sanitario

ODS17. Unilever dona 5.760 pruebas para COVID -19 y 25 respiradores a la Junta de Beneficencia de Guayaquil

​También han recibido aportes otras instituciones públicas y privadas a nivel nacional, con el fin de ampliar el número de beneficiados.

25-05-2020

Unilever Ecuador, consciente de la emergencia nacional debido al Covid19, realizó la entrega de 5760 pruebas PCR y 25 respiradores portátiles de última generación a la Junta de Beneficencia de Guayaquil, con el propósito de fortalecer la gestión que dicha institución está llevando a cabo, es así que mediante esta acción se proyecta beneficiar a miles personas de diferentes parte del país, que acceden a los centros de salud de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Las pruebas PCR, provienen de China y serán utilizadas para el diagnóstico del Coronavirus; mientras que los respiradores portátiles, considerados también una herramienta necesaria en esta pandemia, permitirán proporcionar respiración asistida y así liberar otros equipos necesarios para atender casos de mayor criticidad en las Unidades de Cuidados de Intensivos.

Unilever Ecuador ha encaminado algunas acciones, con el propósito de brindar apoyo a distintas entidades públicas y privadas a lo largo de esta pandemia. En esta ocasión, hemos contribuido con la Junta de Beneficencia de Guayaquil, institución reconocida por su labor y experiencia por lo que estamos seguros que mediante su gestión se beneficiarán muchos ecuatorianos en estado de vulnerabilidad, siendo esta ciudad una de las que cuenta con mayor casos de COVID 19” comenta David Balladares, Gerente de Comunicación y Asuntos Corporativos de Unilever Ecuador.

Unilever Ecuador también ha venido desplegando sus esfuerzos en contribuir mediante donaciones de productos de higiene personal y del hogar al Gobierno Central del Ecuador, a través del Ministerio de Producción y su iniciativa “Dar una mano, sin dar la mano”; así mismo por medio de trabajo en conjunto con el Municipio de Guayaquil, Cuenca, Quito, Manta y Portoviejo; Gobernación del Guayas, Fundación Khare, Banco de Alimentos Diakonía, entre otras instituciones. Con la finalidad de poder canalizar y distribuir de manera más óptima la ayuda y así beneficiar a más ecuatorianos.  Al momento se han entregado más de 58,5 Toneladas de productos de higiene, cuyo valor sobrepasa los USD$ 500.000,00.
 
Por otro lado, desde el inicio de la pandemia, Unilever Ecuador ha mantenido su compromiso de abastecer a las familias ecuatorianas y para ello ha activado protocolos de seguridad y salud con sus colaboradores administrativos y operarios, primando la modalidad de teletrabajo en la gran mayoría de sus tareas. Es importante destacar que su producción se lleva a cabo con los más altos niveles de seguridad alimentaria y con un contacto mínimo entre personas y productos. 
 
De igual manera, Unilever Ecuador realiza constantemente campañas de comunicación para mantener a sus colaboradores informados. Se les ha proporcionado también los insumos necesarios de protección, tales como: mascarillas, guantes, visores, sanitizantes. Se ejecutan también monitoreos de salud constante, operativos de sanitización frecuentes en los lugares de trabajo; así mismo se han entregado kits de alimentos e insumos de higiene personal a todos sus colaboradores.