ODS 3. DIFARE celebra 35 años impulsando a la comunidad | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES
Sectores:
 Farmacéutico

ODS 3. DIFARE celebra 35 años impulsando a la comunidad

Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana, DIFARE S.A.. trabaja desde 1984 para mejorar la calidad de salud y el bienestar de las personas

05-08-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Distribuidora Farmacéutica Ecuatoriana DIFARE S.A., empresa ecuatoriana que trabaja desde 1984 para mejorar la calidad de salud y el bienestar de las personas, celebra 35 años impulsando a la comunidad.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social IESS realizó la ceremonia de “Reconocimientos a las Buenas prácticas empresariales 2019”, en el que Grupo DIFARE recibió el galardón en la categoría “Buenas prácticas empresariales en Seguridad y Salud Ocupacional” por la gestión y acciones que promueven diariamente para brindar entornos de trabajo seguros, buscando construir una cultura de prevención de riesgos laborales. Estos reconocimientos tienen como objetivo premiar la contribución de organizaciones públicas y privadas al sistema de seguridad social, a través de la generación de empleo, el cumplimiento de leyes y normativas institucionales.

Las marcas de farmacias Cruz Azul y Farmacias Comunitarias participaron en la primera edición de feria de franquicias, organizado por la Cámara de Comercio de Guayaquil, encuentro que contó con 20 empresas nacionales e internacionales. La feria tuvo como objetivo generar alianzas estratégicos y presentar a la ciudadanía las distintas ofertas de inversión que las empresas ofrecen para generar nuevas oportunidades de negocio en el país.  

Actualmente dan empleo de manera directa a más de 4000 personas, dedicadas a la labor de distribución y retail de farmacias. Como distribuidores ponen en el mercado más de 15000 productos a nivel nacional, lo que permite estar presente en las 4 regiones del país.  El desarrollo de las marcas de farmacias Pharmacy’s y las franquicias Farmacias Cruz Azul y Comunitarias, hoy suman más de 1400 locales en 180 poblaciones potencializando a los pequeños y medianos emprendedores farmacéuticos del Ecuador.

DIFARE es considerada una de las empresas más sólidas y prestigiosas del país, que se destaca en los rankings empresariales como la #1 del sector farmacéutico, ocupando ese sitial desde hace 3 alos. Su gestión se ha caracterizado por ser equitativa, ética, inclusiva y solidaria. Así también, fue destacada en la posición No. 4 del Ranking de las empresas con más fuerza en la ciudad de Guayaquil que publicó Diario El Universo en el mes de Julio.