Movistar Empresas reunió a los principales actores de la innovación y conectividad de Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Informática y Tecnología

Movistar Empresas reunió a los principales actores de la innovación y conectividad de Ecuador

El Carrier Day 2022, de Movistar Empresas, fue el mejor espacio para descubrir y mostrar las distintas soluciones a los principales actores de la industria de la conectividad en el Ecuador.

29-09-2022

Este encuentro se desarrolló en Salinas, en la provincia de Santa Elena, Ecuador. Allí se reunieron empresas, proveedores de servicios de Internet (ISP), carriers y cable operadores, quienes compartieron los últimos aprendizajes y experiencias adquiridas en esta época pandémica y de inesperada aceleración digital.

Los asistentes a la edición 2022 conocieron las principales soluciones de vanguardia para maximizar la conexión de Internet con variedad de redes de transmisión de Movistar Empresas: cómo entregar muy altas capacidades de acceso con las soluciones de Huawei; la protección y seguridad de los ISPs con Fortinet; y las más modernas alternativas de networking con Cisco. Por su parte, Telxius, la empresa del Grupo Telefónica encargada de la operación de los cables submarinos, hizo referencia a la red que conecta al Ecuador con todos los proveedores de contenido a nivel mundial, instalada en el fondo del mar.

El gerente de Conectividad Fija de Movistar Empresas, Guillermo Miño, detalló que “los proveedores de internet (ISPs) invitados pudieron conocer la estación de amarre de dos cables submarinos, el Sam-1 y Mistral operados por Telxius del Grupo Telefónica, y cómo llegan al país permitiendo que los usuarios se conecten a internet. Movistar Empresas ofrece a los ISPs acceso a los servicios de los cables para que sus clientes finales obtengan accesos más rápidos y con mejor experiencia de uso. Por los cables submarinos pasan la productividad, el desarrollo, la educación y más; es una herramienta que permite que el Ecuador se conecte con el futuro”, finalizó. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.