ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Energía e Infraestructuras

Lundin Gold ha sido reconocido con el Sello Empresa Segura

La condecoración reconoce las iniciativas de inclusión e igualdad de género que promueve la empresa.

05-12-2023
Lundin Gold ha sido reconocido con el Sello Empresa Segura

La empresa canadiense que opera en la mina Fruta del Norte (FDN), Lundin Gold, ha recibido el Sello Empresa Segura, Libre de Violencia y Discriminación Contra las Mujeres. El sello representa la máxima distinción que se otorga en Ecuador a las empresas que promueven la prevención de la violencia y la discriminación contra las mujeres. Este reconocimiento es otorgado por la Cámara de Industrias de Producción (CIP), en coordinación con el Ministerio de Trabajo, Producción, Comercio Exterior e Inversiones y Pesca de Ecuador; además del Servicio de Contratación Pública. También cuentan con la asistencia técnica de la Cooperación Alemana implementada por la GIZ.

La compañía fue distinguida por sus prácticas, programas y políticas que reflejan su compromiso con la equidad de género, así como su postura de no tolerancia hacia la violencia. Lundin Gold se destacó como la primera empresa minera en Ecuador en adherirse a los 7 Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEPS). Además, forma parte del Programa Internacional de Mentoría para Mujeres en la Industria de Recursos (IWRMP) y colabora con Women in Mining Ecuador, una organización que impulsa la inclusión de mujeres en el sector minero. En el ámbito comunitario, la empresa implementa campañas de concienciación con el objetivo de mitigar la violencia contra las mujeres en todas sus formas.

“En Lundin Gold estamos comprometidos en propiciar un lugar de trabajo equitativo, seguro, respetuoso y libre de todo tipo de acoso y discriminación. Como un actor clave en la industria minera ecuatoriana, implementamos prácticas empresariales inclusivas para las mujeres tanto a nivel interno como comunitario. A la fecha, el 17% de nuestra fuerza laboral directa es femenina y contamos con un 44% de mujeres en la Junta Directiva”, resaltó Gonzalo Coba, director interino de Recursos Humanos de Lundin Gold.

Accede a más información responsables en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.