LOES incrementa el acceso a más espacios universitarios | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico,  Universidades y Centros Formativos

LOES incrementa el acceso a más espacios universitarios

10-01-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En la Comisión de Educación se desarrolló el análisis de los aportes para el informe que será presentado en el  segundo debate del proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES).

Las reformas apuntan a incrementar el acceso de los estudiantes a más espacios para obtener una carrera universitaria. Adrián Bonilla, subsecretario de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Senescyt), sugirió que en el proyecto se mantenga la denominación de universidades y escuelas politécnicas, y no se generalice a instituciones de educación superior.

Augusto Espinosa, presidente de la Comisión de Educación señaló que los recursos de autogestión de las instituciones de educación superior deben ser manejados con autonomía financiera y  auditados conforme indica la Ley.

Otra de las propuestas fue de la legisladora Amapola Naranjo  quien solicitó que dentro del Art. 49.1 que se refiere a los requisitos para ser rector o rectora de los conservatorios de música y artes se incluya el reconocimiento a la trayectoria artística.

En tanto Silvia Salgado propuso que en la reforma de la LOES debe constar los requisitos diferenciados para ser rector o rectora de un instituto técnico, tecnológico, pedagógico o de conservatorios de música y artes.