ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Recursos Humanos

La planta de GM OBB en Ecuador se destaca en los Manufacturing Awards 2023 de General Motors

La operación en Ecuador se distingue por su atención a la salud, bienestar, así como por promover la inclusión y la diversidad. 

18-12-2023
La planta de GM OBB en Ecuador se destaca en los Manufacturing Awards 2023 de General Motors.

GM OBB del Ecuador se distinguió en los Manufacturing Awards 2023 al asegurar el primer puesto en la categoría "Resultado General de Workplace of Choice – WOC" (Mejor lugar para trabajar). Este logro resalta la dedicación de sus colaboradores y coloca a Ecuador en la cima de todas las operaciones manufactura de General Motors a nivel mundial, demostrando su búsqueda constante de la excelencia.

Los Manufacturing Awards, un programa que evalúa el rendimiento de las plantas de producción de General Motors a nivel global en diversas categorías, destacaron la planta de Quito como la única en Sudamérica en recibir un reconocimiento en la ceremonia de premiación.

Adicionalmente, la operación de General Motors en Ecuador fue seleccionada como finalista en otras tres categorías:

  • Mayor mejora en Puntuación WOC
  • Sostenibilidad: Mejor desempeño ambiental
  • Gestión de Bodegas: Puntuación más alta en ‘excelencia de gestión de bodegas’

“Este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de nuestro equipo para hacer de GM OBB del Ecuador el mejor lugar para trabajar y un referente en productividad, calidad y seguridad. A pesar de que nuestra operación es pequeña en comparación con otras plantas de la corporación, se mantiene entre las de mejor desempeño a escala global en varios indicadores de calidad y productividad, demostrando que somos capaces de producir con alta eficiencia” resaltó David Villalba, Gerente de Manufactura de GM OBB del Ecuador. 

GM OBB del Ecuador ha establecido un ambiente laboral positivo mediante acciones, iniciativas y programas internos que fomentan el desarrollo personal y profesional de sus colaboradores. La operación en Ecuador se distingue por su atención a la salud, bienestar, así como por promover la inclusión y la diversidad. Estas prácticas posicionan a la planta de manufactura en Quito como un referente entre las operaciones de General Motors a nivel mundial.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.