La Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes celebra su primer aniversario en Bogotá | Corresponsables.com Ecuador

La Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes celebra su primer aniversario en Bogotá

04-10-2016

Esta organización acoge a todas las familias que necesitan un lugar donde alojarse para acompañar a sus hijos que están recibiendo tratamientos médicos prolongados en la Fundación CardioInfantil.

Desde su inauguración, la Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes de Bogotá, ha alojado, sin costo alguno y por tiempo ilimitado, a casi 1.000 personas de escasos recursos, provenientes de la Región Andina en un (42%); Caribe (33%); Pacífico: (4%); Orinoquía: (8%); Amazonía: 3% y un 10% de familias de Centroamérica, el Caribe y Ecuador.

En el mismo sentido, del total de estas familias que se alojan en la casa, el 71% hace parte del programa de la FCI “Regale una vida”, el cual les ofrece a los niños que sufren del corazón, los tratamientos, cirugías y servicios médicos que necesitan para su recuperación; más un 20% de niños del pabellón pediátrico y un 9% corresponde a las familias que vienen del programa internacional de la FCI.

Al respecto, Diana Peña, directora ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald de Colombia, destacó “durante este primer año en Bogotá le hemos brindado un segundo hogar a las familias para que se sientan “como en su casa”. Lo más satisfactorio es que los pacientes no abandonan sus tratamientos y están cerca de sus seres queridos durante su proceso de recuperación”.

Por su parte, Santiago Cabrera, director ejecutivo de la Fundación Cardioinfantil, señaló “en la Fundación Cardioinfantil trabajamos a diario por la población infantil colombiana, nuestra misión está centrada en regalarle una segunda oportunidad de vida a los niños y niñas con problemas cardiovasculares, es por esto que durante más de 4 décadas hemos asumido la labor de identificar e intervenir oportunamente esas cardiopatías congénitas en ellos, labor que no habría sido posible sin la ayuda de millones de buenos corazones que han creído que al salvar el corazón de un niño, salvamos un buen corazón”.

La Casa Ronald McDonald Nuevos Horizontes funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y cuenta con zona de lavandería, cocina, comedor, salón de TV, baños con duchas, computadores con internet, zona de juegos para los niños y patio. Servicios completamente gratuitos.