Jóvenes ganan concurso internacional sobre proyectos emprendedores | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Comunicación y Marketing,  Informática y Tecnología

Jóvenes ganan concurso internacional sobre proyectos emprendedores

01-11-2017
rse, rsc, emprendedor, jovenes
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



“Ustedes forman parte de una nueva generación que construye una mejor sociedad”, fueron las palabras del viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Alberto Jácome, durante el evento de premiación a jóvenes ecuatorianos, quienes se destacaron en el concurso CITEL/SRTEM4GOOD Américas.
 
Los representantes sobresalieron entre 4.000 participantes de esta competencia llevada a cabo por la Organización de Estados Americanos (OEA), a través de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel) y Telefónica Educación Digital. En el acto de reconocimiento se entregaron premios y diplomas a los estudiantes ganadores: Gustavo Bejarano, David Guanoluisa, Erick Rivadeneira Valencia y al docente José Caiza, del colegio salesiano Don Bosco.

El concurso tuvo como meta impulsar el espíritu emprendedor y el interés de los jóvenes en la tecnología y, al mismo tiempo, ampliar el uso de las tecnologías de la información y comunicación como herramientas para reducir la pobreza, por medio de la expansión de la conectividad en América Latina.

En la categoría ‘Colegio’, el proyecto “EaT” ganó el primer premio, con una aplicación que busca, de manera interactiva y divertida, crear conciencia sobre la importancia del consumo de alimentos sanos y así evitar problemas como la bulimia y la anorexia. El primer finalista en la categoría ‘Individual’ obtuvo esa ubicación con su proyecto ‘Ecuador Turístico’, a través de la plataforma App Inventor. Esta innovación busca incrementar la difusión de la diversidad de lugares turísticos ecuatorianos entre visitantes nacionales y extranjeros.