Holcim Ecuador presenta los resultados del fondo Juntos por Ecuador, creado en respuesta al terremoto del 16A | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Holcim Ecuador presenta los resultados del fondo Juntos por Ecuador, creado en respuesta al terremoto del 16A

06-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Con la participación de los protagonistas de los proyectos de vivienda, educación y reactivación económica desarrollados en Manabí y Esmeraldas, la Fundación Holcim Ecuador realizó un conversatorio para conocer los resultados del Fondo Juntos por Ecuador.

Holcim Ecuador crea el fondo Juntos por Ecuador en respuesta a la situación de emergencia generada por el terremoto del 16 de Abril de 2016.  El objetivo de este fondo fue crear comunidades sostenibles proveyendo edificaciones dignas, de buena calidad y sismo resistentes que permitan a las familias y comunidades afectadas en Manabí y Esmeraldas reconstruir sus vidas. Adicionalmente, se buscó asegurar la inclusión social de todas las familias afectadas y crear un impacto positivo duradero en la comunidad.

Para conseguir este objetivo, el fondo se enfocó en proyectos de vivienda social y proyectos de reconstrucción que permitan una pronta reactivación económica y productiva.

El Fondo Juntos por Ecuador alcanzó un monto de 1´650.664,97 USD incluyendo el monto inicial de Holcim de un millón de dólares.  Esto se logró gracias a la suma de esfuerzos y colaboración de grandes empresas y organizaciones amigas: Fundación Repsol Ecuador; Seguros Confianza; Fundación Gabriel Vilaseca; Damas Residentes en Costa Rica; Continental; Novartis y Smurfit Kappa entre otras.  De igual forma, contribuyeron al fondo colaboradores de Holcim Ecuador y empresas y colaboradores del grupo LafargeHolcim así como otras personas e instituciones aliadas.

El Fondo ha logrado importantes resultados a través de 13 proyectos, los cuales han impactado de forma positiva en la vida de cerca de 3400 personas:   

- 100 viviendas construidas y 100 familias que cuentan con un hogar digno y seguro;

- 2 escuelas intervenidas; y

- 3 proyectos productivos. 

En el evento se hizo entrega de la Memoria del fondo Juntos por Ecuador, un documento que describe el proceso de esta iniciativa, sus 13 proyectos desarrollados y un breve resumen de las lecciones aprendidas.