Gobierno Nacional presentó el Reglamento de la Ley de Fomento Productivo | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza,  Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Administraciones y Empresas Públicas

Gobierno Nacional presentó el Reglamento de la Ley de Fomento Productivo

11-01-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Con el objetivo de fomentar el empleo y dinamizar la producción y la economía en el país, este jueves 10 de enero de 2019, en las instalaciones de la empresa maderera NOVOPAN, el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno presentó el Reglamento de la Ley de Fomento Productivo, el cual permitirá la generación de un entorno favorable para la inversión y una estabilidad económica a largo plazo.

Como parte de los componentes de este reglamento, figura la simplificación de procesos de regularización para la obtención de permisos y licencias ambientales, que garantiza la protección de la naturaleza y el desarrollo sostenible nacional.

En este sentido, Marcelo Mata, ministro del Ambiente, reconoció que la regularización ambiental “permite reducir los impactos ambientales asociados a las diferentes actividades productivas, con la finalidad de precautelar el derecho de la población a vivir en un ambiente sano y ecológicamente equilibrado”.

“La categorización ambiental, incluida en el COA es un instrumento técnico que permite establecer el nivel de impacto en relación al entorno. Esto permite realizar procesos simplificados de forma automática en 4 pasos para la obtención de los documentos habilitantes de los diferentes sectores; cumpliendo así con la responsabilidad social y ambiental que requiere nuestro país”, puntualizó el ministro Mata.

Por su parte, Ignacio Bustamante, gerente General de la empresa NOVOPAN felicitó al Gobierno Nacional por atraer la inversión a nuestro país, tanto de capitales nacionales y extranjeros, a través de estas iniciativas. Resaltó, además, que la simplificación beneficia directamente al sector productivo, que hoy por hoy, necesita mayor facilidad para invertir.  “Como emprendedores y empresarios, estamos dispuestos a cumplir las normas y reglas establecidas de una manera  transparente, que permitan sacar adelante este país” señaló.

Este evento contó la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez;  Comercio Exterior, Pablo Campana; representantes del Consejo Sectorial Económico productivo, emprendedores y empresarios ecuatorianos; para quienes el proceso de simplificación representa un beneficio en tiempo para realizar sus actividades productivas, permitiendo que su tramitología sea más ágil y amigable con el usuario.