ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción

GM OBB del Ecuador logró la certificación Gold de Wildlife Habitat Council

De esta manera, GM OBB del Ecuador una vez más es reconocida como una empresa social y ambientalmente responsable que promueve la integración con las comunidades. 

16-05-2023

Gracias a sus esfuerzos por promover la conservación de los entornos naturales e impulsar un mayor compromiso en la comunidad, GM OBB del Ecuador obtuvo la certificación de Wildlife Habitat Council (WHC) en la categoría Oro, distinción que se otorgó luego de un proceso minucioso de análisis de las iniciativas y programas que impulsa la compañía.
 
WHC es una organización que por más de 30 años trabaja para promover y certificar la conservación de los hábitats naturales estableciendo metas que sean medibles para los programas de sustentabilidad empresarial. La certificación reconoce los programas significativos de gestión del hábitat silvestre y de educación para la conservación, ayuda a las empresas a demostrar un compromiso de largo plazo en el manejo de hábitats silvestres de calidad, educación para la conservación e iniciativas de alcance comunitario.
 
GM OBB del Ecuador desarrolla varias iniciativas enfocadas en la reducción de la huella de carbono, en conjunto con el FONAG, con quien trabaja desde el 2019, en la conservación y restauración de 877 hectáreas del Área de Conservación Hídrica (ACH) Paluguillo, para reponer el 100% de su huella hídrica azul, al tiempo que contribuye con la captación y almacenamiento de carbono en el suelo a través de la conservación y restauración del páramo, ecosistema que es parte de las fuentes de agua para Quito. Deigual modo, implementa acciones en su operación de manufactura para lograr un uso eficiente de recursos,
 
Para Juan Carlos Landázuri, director de Manufactura de GM OBB del Ecuador, “Esta certificación es muy importante porque ratifica que estamos en el camino correcto para contribuir a la visión global de la compañía de lograr un mundo con cero emisiones, cero accidentes y cero congestión. La planta de Ecuador se suma a un reducido grupo de operaciones de General Motors en la región y en todo el mundo que cuentan con este importante reconocimiento”.  
 
De esta manera, GM OBB del Ecuador una vez más es reconocida como una empresa social y ambientalmente responsable que promueve la integración con las comunidades, con stakeholders como ONG de conservación, organismos gubernamentales y miembros de la comunidad, contribuyendo así a la conservación de ecosistemas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.