Estudiantes tendrán espacios para fomentar arte y cultura | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Cultura,  Mundo académico

Estudiantes tendrán espacios para fomentar arte y cultura

28-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Alumnos de 29 unidades educativas de San Miguel de Los Bancos, al noroccidente de la provincia de Pichincha, contarán con espacios de aprendizaje donde podrán conocer técnicas y habilidades para desarrollar actividades artísticas y promover manifestaciones culturales. Con esto se pretende fomentar nuevas formas de relación con la cultura e impulsar el intercambio con la comunidad educativa.

El titular del Ministerio de Educación, Fander Falconí, dijo que es fundamental la articulación con el deporte, arte, cultura para la protección de derechos, ya que el Ministerio cuenta con programas de acompañamiento y capacitación docente en el cantón. Anunció que se presentará la feria ‘Más Unidos por la Ciencia’ y que se fortalecerá el bachillerato técnico. “Es importante el mensaje que da San Miguel de Los Bancos pues demuestra que se pueden realizar experimentos científicos y emprendimientos en robótica con nuestros estudiantes”, puntualizó.

Estos espacios forman parte del plan de sustentabilidad y se construirán gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el gobierno autónomo descentralizado de Los Bancos.