Escuela tiene dos hectáreas de bosque para inculcar cuidado ambiental | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Escuela tiene dos hectáreas de bosque para inculcar cuidado ambiental

21-02-2018
Foto: El Ciudadano
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En la Unidad Educativa Tarqui, en la provincia de Pastaza, el Ministerio de Educación entregó dos hectáreas de bosque tropical destinadas a fortalecer la educación ambiental, como parte del programa TiNi “Tierra de niñas, niños y jóvenes para el Buen Vivir”.

La iniciativa consiste en la implementación de espacios dedicados al cuidado, protección y aprendizaje de los estudiantes en entornos destinados a la preservación del medio ambiente.

Durante el acto inaugural, Fander Falconí, ministro de Educación, dijo: “hoy inauguramos el espacio más grande de TiNi, dos hectáreas dedicadas a sembrar y conservar el bosque tropical”.

El programa TiNi se consolida en el sistema educativo como un recurso innovador y positivo para niños y jóvenes del país, lo que se evidencia a través de los más de 1.100 espacios inaugurados en instituciones y organizaciones.

En la misma provincia, la máxima autoridad educativa entregó infraestructura en comodato a la Unidad Educativa 15 de Noviembre. El predio tiene un área de 2.940 m2 y todos los servicios básicos.