Empresas se unen contra el trabajo infantil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas

Empresas se unen contra el trabajo infantil

16-12-2017
rsc, rse, trabajo, infantil
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En Cuenca, 132 entidades públicas y privadas se unieron a la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil. Esta tarde, el Ministerio de Trabajo realizó la presentación de esta iniciativa en la capital azuaya.
 
Xavier Bermúdez, director regional del Trabajo y Servicio Público, manifestó “queremos sensibilizar a toda la ciudadanía de que un niño no puede estar en un ambiente sino es el de la escuela y el juego, porque el trabajo no es de ellos”.

Por su parte, Jaime Ordóñez, presidente de la Red de Empresas Cuenca, ratificó el compromiso contra la explotación laboral a menores. “Y también promoveremos la colaboración, capacitación y desarrollo de proyectos conjuntos que permitan que la Red sea un motor de desarrollo adicional para la sociedad”, expresó.

Esta tarde, el Ministerio de Trabajo también firmó varios convenios con los municipios de Santa Isabel, Gualaceo y Cuenca para la implementación de puntos de atención de la Red Socio Empleo.

El alcalde de Santa Isabel, Rodrigo Quezada, resaltó el acercamiento del Ministerio a los cantones pequeños. “Estas oficinas en cantones lejanos como el nuestro van a permitir que un trabajador pueda tener información cerca y eso facilite conseguir empleo”, dijo.