ISO 26000:
 Asuntos de Consumidores
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo,  Industria

Electrolux: incremento en ventas de electrodomésticos en Ecuador

Electrolux experimentó un crecimiento del 7 % en Ecuador, reflejando el potencial del mercado. 

18-01-2024
Electrolux: incremento en ventas de electrodomésticos en Ecuador.

En 2023, las empresas de electrodomésticos y línea blanca en el país experimentaron un aumento en las ventas, alcanzando los USD 1.355 millones entre enero y septiembre, según datos del Servicio de Rentas Internas (SRI). Se proyecta un crecimiento del 7 % para el cierre del año en comparación con el año anterior.

Electrolux experimentó un crecimiento del 7 % en Ecuador, reflejando el potencial del mercado. La marca sueca vio un aumento destacado en las ventas de varios productos, con notables incrementos, como microondas en 23 %, electrodomésticos empotrables en 30 %, pequeños electrodomésticos en 41 % y aspiradoras en 23 %. El lavavajillas lidera con un impresionante crecimiento del 50 %, indicando un gran interés en esta categoría emergente en la región.

A nivel regional, Electrolux experimentó un aumento del 15 % en las ventas en Colombia, Perú y Ecuador. Como el segundo actor más importante en la industria de tecnologías para el hogar y cocina en América del Sur, el Grupo Electrolux quedó apenas un punto por debajo del líder.

“Continuamos trabajando para dar respuesta a las necesidades del consumidor, aplicando tendencias tecnológicas para ofertar productos que generen experiencias positivas, velando al mismo tiempo por el cuidado del ambiente para alcanzar nuestro objetivo de reducir la huella de CO2 en un 85% para 2025”, comentó Ana Vernaza, Gerente General de Electrolux para la Región Andina. 

En 2024, se impulsa la compra de lavadoras y secadoras en Ecuador, respaldado por un estudio de Mosaiclab Brasil que indica una intención de compra del 24 % entre los ecuatorianos. Las tendencias tecnológicas y sostenibles, junto con la automatización mediante sistemas inteligentes, continuarán ganando relevancia, ofreciendo seguridad, facilidad y confort al consumidor.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.