Ecuador participa en encuentro de salvaguardas sociales y ambientales de REDD+ | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Turismo, Hoteles y Restauración

Ecuador participa en encuentro de salvaguardas sociales y ambientales de REDD+

28-03-2018
Fuente: Min. Ambiente
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Del 21 al 23 de marzo, en Bogotá- Colombia, se desarrolló el taller “Intercambio de experiencias, enfoques y lecciones aprendidas sobre el establecimiento de un Sistema Nacional de abordaje y respeto de Salvaguardas REDD+”, como parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC).

Los representantes del Ecuador expusieron los avances en el proceso de desarrollo del enfoque y alcance nacional de las salvaguardas sociales y ambientales de REDD+, así como los esfuerzos realizados para el involucramiento de actores, desarrollo del Sistema de Información de Salvaguardas y las perspectivas para la aplicación de éstas.

Además, la delegación ecuatoriana, integrada por un equipo técnico y cinco representantes de la sociedad civil, participó en los espacios de trabajo grupal, en los cuales compartieron sus experiencias relacionadas al abordaje y respeto de salvaguardas de REDD+.

Este encuentro permitió que los representantes ecuatorianos conozcan acerca de los avances e iniciativas implementadas en Latinoamérica, posibilitando la identificación de desafíos compartidos, asociados con el abordaje y aplicación de salvaguardas sociales y ambientales.

Las salvaguardas sociales y ambientales de REDD+ constituyen una herramienta para la gestión transparente, inclusiva y eficiente de las medidas y acciones para reducir la deforestación y la degradación de los bosques, siendo, además, un elemento clave requerido por donantes y financistas.