ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

DIFARE fomenta la conciencia sobre el reciclaje electrónico

Con esta campaña se ha logrado recolectar 2.115,92 lb de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

22-05-2023

Grupo DIFARE junto con Vertmonde impulsaron la campaña “Acumula Logros no desechos. Ayúdanos a ser una ciudad sostenible” con objetivo de crear conciencia sobre la importancia de reciclar los residuos electrónicos y su relación con la salud debido a las enfermedades causadas por la contaminación.
 
Esta iniciativa se desarrolló en el marco del Dia mundial del reciclaje; y en dos años ha logrado recolectar 2.115.92 libras de residuos electrónicos, gracias a la participación de los colaboradores de las empresas de Grupo DIFARE. Lo recolectado recibirá un tratamiento correcto y técnico a cargo de Vertmonde, empresa especializada en reciclaje electrónico.
 
Para Belén Rosales, PR Manager de Vertmonde, el reciclaje electrónico en el Ecuador hasta hace poco, era un mundo desconocido, y muy pocas veces se asocia aparatos electrónicos con el hecho de que puede ser la materia prima de un nuevo producto. “En el día internacional del reciclaje, estamos orgullosos de contribuir con más de 11 años en el proceso ambientalmente responsable de estos. Saber que estamos fomentando empleos de calidad y sobre todo el respeto al medio ambiente es nuestra motivación día a día”.   
  
Grupo DIFARE sigue implementado acciones a favor del ambiente. A nivel global apenas el 20 % de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), también conocidos como “e-Waste”, se recicla formalmente. En Ecuador se estima que menos del 3 % se recicló de manera técnica en el 2019.
 
Sylvia Banda, Gerente de Comunicación y RSC de Grupo DIFARE menciona que manteniendo el compromiso de cuidar de las personas y proteger el planeta, DIFARE implementa iniciativas para fomentar la conciencia ecológica en toda su cadena de valor. “Todos podemos y debemos adoptar prácticas para reducir el consumo de ciertos productos o extender su vida útil. En el país, el reto es incrementar el porcentaje de residuos electrónicos que se gestionan de manera correcta y sostenible. Con campañas como la que implementamos se contribuye a ese fin al que debemos sumarnos como ciudadanos y empresas”.
 
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) son aquellos elementos que utilizamos a diario como, secadores de pelo, tabletas, lavadoras, teléfonos, frigoríficos o planchas.  Estos aparatos pueden contener sustancias peligrosas que dañan la capa de ozono e impermeabilizan al calentamiento global.
 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.