Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano participan en la Escuela de Inclusión Económica | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Administraciones y Empresas Públicas
Sectores:
 Financiero

Usuarios del Crédito de Desarrollo Humano participan en la Escuela de Inclusión Económica

17-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Un total de 25 emprendedores del Crédito de Desarrollo Humano (CDH) del cantón Calvas finalizaron la capacitación en la Escuela de Inclusión Económica, que realizó el Ministerio de Inclusión Económica y Social, a través de un convenio con la Universidad Técnica Particular de Loja.

El taller se efectuó desde el 14 al 16 de diciembre, tiempo durante el cual, los usuarios de CDH recibieron capacitación en temas como: asociatividad; educación financiera; proyecto e innovación; contabilidad; tributación, marketing y ventas.

Para Digna Muzha, usuaria del Crédito de Desarrollo Humano, estas capacitaciones le han permitido conocer estrategias para el crecimiento de su negocio. “Inicié mi peluquería, pero no tenía conocimiento en finanzas y aspectos tributarios, por lo que la capacitación resultó muy beneficiosa”, agregó.

Por su parte, Doris Duque, directora del MIES en el distrito Calvas, explicó que las capacitaciones generan oportunidades, para potenciar el incremento de la economía familiar y de ser necesario definir sus proyectos. Además, mencionó que esto ayuda a dinamizar la economía y mejor la calidad de vida de las familias.

Durante el 2018, el MIES ha entregado 469 créditos a núcleos familiares que son usuarios del Bono de Desarrollo Humano de los cantones Zapotillo, Calvas, Gonzanamá, Macará, Espíndola, Quilanga y Sozoranga, con una inversión de más de 562 mil dólares.