Corporación Maresa avanza con la movilidad responsable | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Distribución y Gran Consumo

Corporación Maresa avanza con la movilidad responsable

04-01-2018
Foto: Motorbit
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Corporación Maresa Holding es un conglomerado de empresas que se ha convertido en un símbolo de la Industria Ecuatoriana. Establecido en 1997, con la agrupación de empresas vinculadas a Maresa y que relacionan sus actividades con el ensamblaje automotriz, distribución, comercialización, posventa y el arrendamiento de vehículos.
 
Maresa, destaca varios valores en su trabajo responsable, como lo son, en el aspecto social el respeto a las personas y a sus opiniones, la solidaridad hacia el bienestar comunitario y el comportamiento ético; en el aspecto humano, el  reconocimiento al desempeño y al desarrollo profesional, la alineación a la estrategia y a las decisiones tomadas y un ambiente de trabajo armónico; y en el aspecto de gestión, velar por los intereses de la empresa y del cliente, la innovación y dinamismo, la orientación hacia el resultado, hacer las cosas bien desde la primera vez, el objetividad y proactividad – profesionalismo y el trabajo en equipo basado en procesos.
 
En 2017, Corporación Maresa participó de varias actividades para promover la movilidad responsable, en el marco de la Semana de la Sostenibilidad, organizada por el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social, donde realizó dinámicas para concientizar a la población acerca de la importancia de utilizar un Sistema de Seguridad Infantil, y adicionalmente contó con un stand en el cual compartió información de la campaña “Abrazo Más Seguro” con los ciudadanos.
 
Junto a ConduEspol presentaron la campaña “Abrazo Más Seguro” que es una iniciativa cuyo objetivo es impulsar la seguridad de los niños en los vehículos a través del uso correcto de los asientos de seguridad infantil (también conocidos como car seats). La campaña inició en noviembre de 2016 y hasta el momento ha creado una comunidad de más de 10.000 padres y madres de familia en redes sociales.