Concurso de pintura promueve talento juvenil | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Mundo Académico
Sectores:
 Mundo académico

Concurso de pintura promueve talento juvenil

14-12-2017
rsc, rse, pintura, niños, educación
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Estudiantes de varias escuelas de la ciudad de Azogues participaron en un concurso de pintura realizado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, como parte de la iniciativa HábitArte.
 
Decenas de jóvenes se dieron cita en el parque Plaza de la Juventud. Uno de ellos, Daniel Landín, de la Unidad Educativa 16 de Abril, dibujó una ciudad con ríos, llanuras y bosques. En cambio, Evelin Abad, alumna del Juan Bautista Vásquez, pintó un lugar sin contaminación y sin delincuencia, “por donde se pueda transitar con tranquilidad”, explicó.
 
Susana Delgado, coordinadora zonal 6, manifestó que el objetivo de la actividad fue promover e incentivar aptitudes artísticas por medio de la pintura y su vinculación al hábitat. Añadió que el Miduvi, además de generar viviendas, contribuye a la formación de ciudades participativas con espacios que propicien la interacción de la gente.
 
El director de la Oficina Técnica de Cañar, Marco Genovés,  agradeció la participación activa de los estudiantes de las unidades educativas Quito Número 9, Juan Bautista Vázquez, Manuel Muñoz, 16 de Abril, Dolores Sucre, entre otras. Al final del evento se entregaron certificados de participación y premiación a los niños ganadores del concurso.