CERES presenta ponencia en Seminario Internacional Las Familias Primero | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  PYMES,  Tercer sector

CERES presenta ponencia en Seminario Internacional Las Familias Primero

15-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El pasado 27 de septiembre, Evangelina Gómez-Durañona, Directora Ejecutiva de CERES, presentó una ponencia sobre Derechos Humanos y Empresa en la Mesa: Importancia de la responsabilidad social con enfoque de derechos humanos, en el marco del Seminario Internacional Las Familias Primero.

Este Seminario que fue organizado por Aldeas Infantiles SOS, es consecuencia del estudio denominado “Análisis de la Situación de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes en el Ecuador”, realizado por esta misma organización, en donde se determinó que los factores que inciden para que los niños, niñas y adolescentes estén en riesgo de perder el cuidado de su familia son el desempleo, la violencia intrafamiliar, el consumo de alcohol y drogas y la pobreza. Según información del Ministerio de Inclusión Económica y Social (2012), los casos de violencia afectaron a 17.370 niños y adolescentes, incluyendo negligencia y abuso psicológico, seguido del abuso físico y sexual.

El Objetivo de esta iniciativa, que fue abordado durante tres días,  fue fortalecer las políticas públicas que protejan y garanticen el derecho de los niños, niñas y adolescentes a la convivencia familiar y comunitaria.

Entre los temas tratados estuvieron:

- Contexto de Protección social en América Latina.

- Sistemas de protección de derechos para la prevención de las situaciones de vulneración en la niñez y adolescencia.

- Intervención social en el medio familiar y comunitario.

- Mecanismos para identificación y ponderación del riesgo de separación en contextos de familias en situación de vulnerabilidad de derechos.

- Reinserción familiar y autonomía: mecanismos para desinstitucionalizar a niños, niñas y adolescentes.

- Medidas de protección y sistema de administración de justicia.

- Responsabilidad Social con enfoque de derechos humanos.