Capacitan 117 guías de buceo especializados | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad

Capacitan 117 guías de buceo especializados

24-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En los cantones San Cristóbal y Santa Cruz, provincia de Galápagos, se capacitarán 117 guías especializados en aventura de buceo. Ellos recibirán una formación de 126 horas que busca garantizar la calidad de los servicios de guianza turística en este destino.

Los ministerios de Ambiente y Turismo, y guías buzos de Galápagos, dictarán los talleres. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, Mintur, el curso es uno de los requisitos para obtener la acreditación definitiva que emitirá la autoridad ambiental en territorio y se dictará únicamente a los buzos que tienen la licencia temporal.

Andrea Romero, coordinadora zonal insular, enfatizó que los guías buzos cumplen un rol fundamental siendo portadores del mensaje de conservación de Galápagos y garantizando en todo momento la seguridad de los turistas.

Según datos del Observatorio de Turismo, se estima que 30 mil turistas, es decir, el 15% de los visitantes que llegan  anualmente a las islas, son buzos.

La capacitación de guías buzos es otra de las acciones que realiza el Mintur en la región Insular, con el apoyo de instituciones públicas y privadas, para lograr la satisfacción y seguridad de los viajeros que visitan este lugar, considerado entre los cinco mejores sitios de buceo del mundo.