Unidad Preventiva de Cáncer de Mama de Avon y Fundación CEPREME recorrerá cuatro provincias del Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos,  Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas,  Tercer sector

Unidad Preventiva de Cáncer de Mama de Avon y Fundación CEPREME recorrerá cuatro provincias del Ecuador

La iniciativa, que estará en octubre y noviembre en zonas rurales de Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Guayas, beneficiaría a 5 mil mujeres.

04-10-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



AVON, la empresa que por más de 132 años ha trabajado por la belleza y el empoderamiento femenino, ha formado una alianza con la Fundación CEPREME para impulsar la prevención del cáncer de mama en el Ecuador.

Se trata de una unidad preventiva que recorrerá durante los meses de octubre y noviembre cuatro provincias del país: Pichincha, Tungurahua, Cotopaxi y Guayas.

En cada lugar por el que pase la unidad preventiva, las mujeres podrán participar en capacitaciones sobre la importancia de prevenir y detectar tempranamente las señales de la enfermedad, con un alcance de más de 5 mil mujeres.

El principal objetivo de la iniciativa es concientizar a la sociedad sobre esta problemática que es diagnosticada en más de 4 mil mujeres al año en el país y que, al ser detectada a tiempo, puede ser curable en el 98% de los casos.

La Fundación CEPREME, que cuenta con más de 10 años de trayectoria en la prevención del cáncer en la mujer, es el aliado estratégico de AVON para esta campaña.

Esta organización, además de ejecutar la unidad preventiva, ha recibido una donación de USD 100 mil dólares por parte de AVON para el Centro Médico CEPREME, que será inaugurado en noviembre y brindará servicios de prevención y diagnóstico de las enfermedades que aquejan a miles de mujeres.

“Para CEPREME es un privilegio trabajar con AVON en una estrategia preventiva de cáncer de seno, pues contar con información y capacitación sobre la detección temprana hace posible que muchas mujeres salven sus vidas.

Esta alianza con AVON, además, nos impulsa en la nueva etapa que pronto iniciaremos con un centro médico que nos permitirá incrementar el alcance y continuar con nuestro compromiso con la sociedad”, comenta Andrea Encalada, directora de la Fundación CEPREME.

Fundación CEPREME ha trabajado en los últimos años en disminuir los índices de mortalidad por cáncer en la mujer ecuatoriana, creando una cultura de prevención y educación, brindando servicios de apoyo a los pacientes y sus familias y trabajando en el impulso de políticas públicas.

Para Juan Pablo Cuesta, Gerente General de AVON, “es un orgullo presentar esta unidad preventiva de cáncer de seno. Estimamos que aproximadamente 5 mil mujeres se verán beneficiadas, cumpliendo con el compromiso de AVON desde la prevención. Nos tomamos muy en serio la lucha contra el cáncer a lo largo de toda nuestra cadena, mediante nuestras Representantes y productos ligados a esta causa. Llevar a cuatro provincias del país esta unidad preventiva se suma a los esfuerzos hechos durante varios años”.  

Uno de los principales pilares de Responsabilidad Social de AVON es la lucha contra el cáncer de seno, en ese sentido la compañía ha llevado a cabo distintas iniciativas como la recaudación de fondos mediante la venta de productos solidarios comercializados en sus catálogos por sus más de 120 mil Representantes a nivel nacional.

De igual manera, durante doce años consecutivos, la Caminata AVON, actividad con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre esta problemática. Además, mantiene una alianza estratégica con la Asociación de Venta Directa y Procosméticos, con quienes colaboran en el programa "Luzca Bien, Siéntase Mejor" dirigido a pacientes con cáncer.