Cabify se convierte en la primera MaaS 100% neutra en emisiones de Carbono de Europa y América Latina | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Automoción,  Transporte y Logística

Cabify se convierte en la primera MaaS 100% neutra en emisiones de Carbono de Europa y América Latina

Las emisiones de carbono de toda la operación de Cabify durante 2018 ya han sido compensadas

30-11-2018
• MaaS: Termino en inglés que significa movilidad como servicio. Promete aliviar la congestión urbana, limpiar la atmósfera, cuidar nuestros bolsillos y minimizar el impacto sobre el medio ambiente de la fabricación de los vehículos.
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Fiel a sus valores corporativos, Cabify confirma que se convierte en la primera plataforma de movilidad como servicio MaaS de Europa y América Latina. Esto significa que el 100% de la contaminación ocasionada a través de las emisiones de carbono, producto de su operación, es compensada a través de proyectos de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial. Este compromiso no solo se limita a compensar su huella de carbono, sino que también incluye políticas de reciclaje y ahorro de recursos en sus oficinas.
 
Al momento la compañía apoya al proyecto “Madre de Dios”, en colaboración con First Climate, proveedor internacional de servicios de neutralidad de carbono para compensar las emisiones generadas por las industrias. El mismo consiste en la protección de cien mil hectáreas de bosque en la Amazonía peruana, que en su momento estuvieron aisladas, pero que por la expansión de las carreteras han sido expuestas a la presión de la tala ilegal. Para proteger este valioso hábitat, el proyecto trabaja en estrecha colaboración con las comunidades locales para desarrollar medios de vida alternativos y los involucra en la protección del bosque. Por lo tanto, tiene como objetivo reducir la deforestación no planificada para conservar la biodiversidad y preservarla como un sumidero de carbono.

Como primer paso, First Climate realizó un análisis en profundidad de la huella de carbono total de Cabify en los mercados en los que opera. Posteriormente, ambas empresas decidieron el proyecto de protección al Medio Ambiente que mejor se ajustara tanto a la huella a compensar como a los principios de Cabify. “Hemos asumido la responsabilidad de nuestro impacto en el Medio Ambiente y por eso hemos decidido que, hasta que llegue el día en el que Cabify funcione con energía limpia, compensaremos cada emisión de CO₂ que producimos”, explica Juan de Antonio, fundador de Cabify.