Banco de Medicinas llega a Quito con nuevo aliado | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Farmacéutico

Banco de Medicinas llega a Quito con nuevo aliado

12-02-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

En el marco del Día Mundial del Enfermo que se celebra cada 11 de febrero, Banco de Alimentos Quito, se suma como nuevo beneficiado del primer Banco de Medicinas del país, el mismo que permitirá ampliar la cobertura a la ciudad capital, sumando así, cuatro provincias para atender a 12.000 personas en situación de vulnerabilidad, a través de las instituciones y fundaciones adscritas a los Bancos de Alimento, DIAKONÍA en Guayaquil y de la ciudad de Quito.
 
El primer Banco de Medicinas del país, es un programa impulsado desde hace dos años por el Banco de Alimentos DIAKONÍA y el Grupo DIFARE, su gestión se resume en la entrega de 518.899 unidades de medicamentos gratuitos equivalentes a US$ 353.242. Más de 7.000 personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de las provincias de Guayas, Santa Elena, Manabí y ahora Pichincha han sido favorecidos. La participación del Banco de Alimentos Quito sumará al programa, 43 instituciones y más de 4.000 personas se podrán beneficiar de acceso gratuito de fármacos y productos, que les permita seguir con sus tratamientos médicos. 

“Nuestro objetivo es que el Banco de Medicinas se convierta en una red nacional de atención con todos los Banco de Alimentos del país, para que juntos podamos ser un puente de ayuda a los demás con medicamentos que salvan vidas y promueven la prevención de enfermedades”,dijo Julio Ocaña, vicepresidente Ejecutivo Corporativo del Grupo DIFARE.
 
“Esta alianza maravillosa nos ha permitido atender no solo en materia de hambre y de nutrición, sino a la par de un bienestar integral; porque la salud suma a todos estos esfuerzos”, sostuvo Verónica Sión, vicepresidenta del Directorio del Banco de Alimentos Diakonía.
 
“Banco de Alimentos Quito se suma gustoso a la gran labor desarrollada por Difare y el Banco de Alimentos Diakonía, en el proyecto "Banco de Medicinas", con la plena confianza de que juntos podremos llegar a un número mayor de beneficiarios haciéndole frente no únicamente al problema del hambre en nuestro país, sino también al de la salud”, expresó Patricia Pérez, comunicación y difusión del Banco de Alimentos Quito. 
 
Grupo DIFARE y la Corporación Farmayala  aportan con la entrega de medicamentos, con un portafolio de 210 productos que tratan enfermedades de tipo: cardiacas, respiratorias, diabéticas, gastroentéricas, dermatológicas, tratamiento del dolor, entre otras. 
 
Y con el objetivo de educar a la comunidad, BAYER brinda charlas preventivas como medida para detectar de manera temprana, una posible fibrilación auricular y evitar una de las consecuencias más graves de esta enfermedad, el accidente cerebrovascular. Este mes se han programado charlas dirigidas al adulto mayor.
 
El Banco de Medicinas busca “Contribuir a una vida sana y promover el bienestar de todos y todas las edades”, como parte de una de las metas de los ODS –Objetivos de Desarrollo Sostenible-, a los que aporta esta iniciativa, en este caso el ODS 3.