Banco Internacional fomenta el empoderamiento femenino a través de préstamos y colaboraciones | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Derechos Humanos
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Recursos Humanos

Banco Internacional fomenta el empoderamiento femenino a través de préstamos y colaboraciones

Banco Internacional como parte de su aporte, promueve una cultura de respeto, igualdad y de oportunidades entre todos los colaboradores independiente del género. 

08-08-2023
Banco Internacional fomenta el empoderamiento femenino a través de préstamos y colaboraciones.

Banco Internacional ha adoptado el compromiso de respaldar y fomentar la equidad de género, en consonancia con los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs por sus siglas en inglés), promovidos por ONU Mujeres y el Pacto Global de Naciones Unidas en Ecuador. Además, ha obtenido un financiamiento de USD 20 millones para impulsar empresas dirigidas por mujeres.

En este sentido, Banco Internacional se une al llamado de líderes empresariales a nivel global para impulsar la promoción de la igualdad de género bajo los siguientes objetivos:

  • Atraer el mayor número posible de talentos hacia nuestras empresas.
  • Aumentar la competitividad de nuestras empresas.
  • Alcanzar nuestros compromisos de responsabilidad y sostenibilidad corporativa.
  • Modelar comportamientos que reflejen la sociedad que queremos construir para nuestros colaboradores, ciudadanos, socios y sus familias.
  • Promover condiciones económicas y sociales que generen oportunidades para mujeres y hombres, niñas y niños.
  • Fomentar el desarrollo sostenible en los países en que operamos.

Para lograr estas metas, Banco Internacional ha asumido los "Principios para el Empoderamiento de las Mujeres" (WEPs), los cuales abogan por la creación de oportunidades de progreso para mujeres en empresas, tanto públicas como privadas. Esto implica su involucramiento en roles de liderazgo y toma de decisiones, equidad salarial por igual trabajo y la provisión de programas de formación, capacitación y desarrollo profesional continuo.

“Nos sentimos orgullosos de incentivar a los líderes de negocios a unirse a esta iniciativa que busca promover la implementación de mejores prácticas – con enfoque de género- en la gestión de las empresas privadas con acciones concretas, con el propósito de empoderar a las mujeres y enriquecer nuestras instituciones y la sociedad en su conjunto” destacó Mariella Letamendi, Vicepresidente de Talento Humano de Banco Internacional.

Adicionalmente, se suman otras iniciativas financieras, como la gestión y obtención de un crédito de USD 20 millones concedido por CFN (Corporación Financiera Nacional), destinados a respaldar a las pequeñas y medianas empresas, ya sea dirigidas u operadas por mujeres.

La operación contribuye potencialmente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, en especial a: Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS 8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9) y  Reducción de desigualdades (ODS 10).

De esta manera, Banco Internacional reafirma su compromiso de seguir fomentando la igualdad de género y brindar igualdad de oportunidades a todos. Esto se refleja en la promoción de créditos y programas destinados a reducir las disparidades, así como en la implementación de una visión inclusiva integral en procesos de selección y formación para todos los colaboradores, en condiciones equitativas.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.