ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Industria

Arca Continental Ecuador recibe reconocimiento por su programa DAR, destacando su estrategia de Triple Impacto

El programa DAR ha beneficiado a más de 700 recicladores en Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Santo Domingo, asegurando acceso digno al material sólido y pagos justos y oportunos.

11-01-2024
Arca Continental Ecuador recibe reconocimiento por su programa DAR, destacando su estrategia de Triple Impacto.

En los premios "Quito Sostenible e Inclusivo" de la Sexta Edición, el Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) de la Alcaldía Metropolitana de Quito reconoció al Programa DAR de Arca Continental Ecuador en la categoría de triple impacto, destacando su contribución positiva al desarrollo económico, sostenible y ambiental.

La iniciativa del Consejo Metropolitano de Responsabilidad Social (CMRS) tiene como finalidad reconocer proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social, empresarial y desarrollo sostenible en el Distrito Metropolitano de Quito. En la edición 2023, el comité evaluador de la categoría de Triple Impacto consideró criterios como el balance del impacto, medición, sostenibilidad a largo plazo, escalabilidad y replicabilidad de cada proyecto.

El programa DAR ha beneficiado a más de 700 recicladores en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Portoviejo y Santo Domingo, mejorando sus condiciones económicas, sociales y organizativas. A través de una estrategia de valor compartido sostenible, el programa garantiza un acceso digno a materiales reciclables y promueve esta práctica en la sociedad ecuatoriana.

“Desde la compañía promovemos un modelo de consumo responsable impulsando la economía circular en toda nuestra cadena de valor a través de la inclusión de buenas prácticas en la industria. Asumimos con gran responsabilidad la tarea de impulsar el reciclaje inclusivo en beneficio de los recicladores de base”, destacó Alexandra Chamba, Directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental.

La participación activa de Arca Continental Ecuador, en conjunto con la ciudadanía, refleja su orgullo en contribuir a la preservación del medio ambiente y al fomento de empleo digno para los recicladores de base en Ecuador.

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.