ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas,  Industria

Arca Continental Ecuador fortalece la conciencia de reciclaje con el Programa DAR

En esta iniciativas se están beneficiando todos los recicladores base de las comunidades, como también se ha capacitado a más de 50 personas en materia de buenas prácticas sobre reciclaje.

04-01-2024
Arca Continental Ecuador fortalece la conciencia de reciclaje con el Programa DAR.

El grupo empresarial Arca Continental Ecuador (ACE), conformado por las compañías: AC Bebidas, Tonicorp, Dipor e Inalecsa, uniendo fuerzas con el Municipio de Quito, la Red Nacional de Recicladores del Ecuador (RENAREC) y  la Empresa Pública de Gestión de Residuos (EMGIRS EP), impulsaron la reciclatón en los barrios Solares del Inca, El Labrador y Las Acacias, ubicados en las zonas de influencia de la operación de la compañía, con el objetivo de consolidar la conciencia ciudadana sobre el cuidado del ambiente y la importancia del reciclaje.

Esta iniciativa es parte del Programa de Reciclaje Inclusivo DAR (Desarrollo, Ambiente y Reciclaje), que impulsa el reciclaje inclusivo y busca promover la articulación comunitaria. En el transcurso de un mes, 66 familias se dedicaron a la recolección de residuos reciclables, llegando a acumular más de una tonelada entre botellas plásticas, cartón y papel.

En el desarrollo de las actividades se establecieron tres nuevos puntos generadores en la comunidad, de cuales se entregaron cuatro contenedores para botellas de plástico PET. Estos puntos, ubicados en el Conjunto Solares del Inca, La Despensa Minimarket del Barrio Las Acacias y el Parque del Conjunto El Labrador, facilitarán la separación desde la fuente y el acceso digno al material reciclable por los recicladores de base. 

Más de 50 personas fueron capacitadas en buenas prácticas de reciclaje como parte del programa; además, una asociación local de recicladores de base se beneficia directamente con el programa, con más de 10 recicladores vinculados en la gestión semanal de los residuos de los tres puntos de reciclaje generados.

Arca Continental Ecuador demuestra, con estas acciones, que el ser humano y el ambiente se encuentra en el centro de sus acciones, trabajando en impulsar el crecimiento de la sostenibilidad, beneficiando a los colaboradores, proveedores, clientes, consumidores, cadena de valor y comunidades. 

Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.