Adelca trabaja por el cuidado y preservación del ambiente | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Sectores:
 Construcción

Adelca trabaja por el cuidado y preservación del ambiente

02-01-2018
Foto: Portal Adelca
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

Adelca es la primera acería del Ecuador creada por un grupo de empresarios en 1963, pionera en el reciclaje y fabricación de acero. Sus operaciones se realizan bajo estrictas normas técnicas y de seguridad industrial, acompañadas de un eficiente programa en materia ambiental.
 
Adelca se preocupa por el cuidado y preservación del ambiente, en todas sus prácticas de negocios. Esto incluye la forma en que operan sus plantas de producción, oficinas y sucursales; el manejo adecuado de los residuos reciclables, no reciclables, peligrosos y el cumplimiento legal de las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente y los Gobiernos Autónomos Descentralizados donde se encuentran sus operaciones.
 
Durante 2017 participó en el I Foro de Comunicación Responsable de la RSE, donde fue reconocido por el grupo Corresponsables por sus buenas prácticas con el medio ambiente.
 
También trabajaron en el Plan Nacional de Residuos de Construcción y Demolición que establece una tasa de generación, aproximada, entre 520 y 760 kilos por habitante al año.
 
La empresa trabaja también con el programa “Adopte un Árbol” que protege a viveros de especies nativas, la promoción del manejo adecuado de desechos en Alóag, la campaña de manejo de desechos para amparar la gestión municipal del Cantón Mejía, donación de basureros a barrios, programa de desratización y el programa continuo en la Planta de Alóag y el Centro de Acopio de San Alfonso.