Gala "Camión de Oro de Unacem Ecuador" reconoció a los conductores y transportistas más seguros | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Industria

Gala "Camión de Oro de Unacem Ecuador" reconoció a los conductores y transportistas más seguros

En el noveno aniversario del Programa Volante Seguro, UNACEM Ecuador dio un giro a la premiación anual de los conductores-contratistas más seguros y lo hizo a través de la Primera Edición del “Camión de Oro”, una gala de reconocimiento al comportamiento seguro en carretera y la adopción de seguridad. 

23-05-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

UNACEM Ecuador lanzó el programa Volante Seguro en el 2010; entre sus principales componentes están la capacitación continua así como el establecimiento de mecanismos de control, prevención e incentivos para los trasportistas y conductores-contratistas, socios estratégicos de la empresa. Volante Seguro es considerado como el primer programa de seguridad vial integral de una empresa privada en Ecuador, y ha sido reconocido por Pacto Global de las Naciones Unidas como una de las mejores prácticas empresariales enfocada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
 
Víctor Collantes, Gerente de la Cadena de Abastecimiento de UNACEM Ecuador, se refirió a la cultura de seguridad adoptada y difundida por la Empresa, y su impacto positivo en  la seguridad vial en el país al contribuir a la reducción demuertes y lesiones causadas por accidentes de tránsito.
 
2015 días sin accidentes fatales en carretera y más 17mil horas de capacitación en conducción a la defensiva y normas de tránsito, son algunos de los resultados presentados por Andrés Armijo, Jefe de Logística y Transporte de UNACEM, mediante de este programa. Solo en 2018, las flotas de cemento, caliza y combustibles que prestan servicio a UNACEM Ecuador recorrieron 23.3 millones de kilómetros sin accidentes graves, refirió.
 
UNACEM Ecuador reafirma su compromiso con la comunidad de fomentar entre todos los actores vinculados a su operación una cultura de conducción segura que salvaguarde la vida tanto de conductores como de peatones.