Más de 300 familias participaron del festival navideño de unidades de desarrollo infantil del MIES | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Participación Activa y Desarrollo de la Comunidad
Grupos de interés:
 Administraciones y Empresas Públicas

Más de 300 familias participaron del festival navideño de unidades de desarrollo infantil del MIES

19-12-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en coordinación con la organización cooperante NURTAC, realizó el pasado 14 de diciembre, un festival navideño con la participación de alrededor de 300 familias usuarias de los Centros de Desarrollo Infantil, las unidades Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) y las unidades de Erradicación del Trabajo Infantil (ETI) del centro de Guayaquil.

Cantos navideños, coreografías de niños y niñas, actuación de mimos, interacción desde el escenario con las familias, permitieron aproximar en mayor medida la gestión del MIES con la comunidad atendida y las nuevas familias que recibirán cobertura institucional a través de las recién inauguradas unidades CNH, como parte de la Misión Ternura.

Maximiliano Palma, de 8 meses de edad, aplaudía siguiendo el compás de la música que enmarcó este festival, mientras su madre, Yajaira Rodríguez, mostraba satisfacción de que su pequeño esté recibiendo atención institucional en la unidad CNH “Pasitos Alegres”, que está ubicado en la 44 y Rosendo Avilés. “Mi hijo recibe mucha estimulación temprana, y además la educadora me enseña actividades que puedo desarrollar y que benefician a su desarrollo”.

Al igual que Maximiliano, todos los niños usuarios de las unidades de desarrollo infantil, así como niños y adolescentes del programa ETI, fueron participantes activos de la jornada festiva que se desarrolló en las instalaciones de APROFE, en las calles 40 y la B.

Ericka Ortega, educadora de apoyo de Misión Ternura, refirió que el festival fue el resultado de la gestión de 50 educadoras y también de las familias usuarias de las unidades respectivas que coordinaron el evento. “El objetivo del festival es la integración familiar y al mismo tiempo, demostrar a la comunidad, las dinámicas que se desarrollan en cada unidad”.