Repsol Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
Repsol Ecuador
Energía e Infraestructuras
893-2-2976600
twitter
facebook
instagram
youtube

Es una empresa de origen español que opera en Ecuador desde el 2001. Se dedica a actividades de exploración y producción de petróleo crudo y gas licuado de petróleo.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
431 empleados (24 con discapacidad)
Consumo agua
55.000 barriles de agua dulce/año que representan aproximadamente el 30% de reducción del consumo propio de la Planta Topping
Emisiones
24.383 (todos los años a la baja)

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

EXCELENCIA AMBIENTAL: La revista Vistazo de Ecuador realizó un estudio basado en respuestas de expertos nacionales orientado al cuidado del medioambiente en el país, obteniendo un ranking para conocer las empresas más responsables en temas ambientales. Repsol Ecuador fue posicionada entre las diez empresas mejor calificadas en temas ambientales

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • El 4 de octubre de 2016, Repsol Ecuador concretó la venta del negocio de envasado y distribución de gas licuado de petróleo (GLP) a la empresa Abastible, tras haber cumplido con las condiciones y autorizaciones administrativas necesarias para este tipo de transacciones. Con esta operación, el grupo Repsol profundiza en la gestión de su portafolio, dentro de los objetivos contemplados en el Plan Estratégico 2016-2020.
Medio Ambiente : 
  • La biodiversidad encontrada en los Bloques 16 y 67 y, en general, toda la reportada en la Región Amazónica Ecuatoriana, provincia Francisco de Orellana dentro del Parque Nacional Yasuní y de la Reserva Étnica Waorani, áreas protegidas con categoría II según la clasificación de la UICN. Al ser también parte del Refugio Pleistocénico de la Cuenca del Río Yasuní, biológicamente alberga flora y fauna muy diversa. La biodiversidad encontrada en los Bloques 16 y 67 y, en general, toda la reportada en la cuenca del Yasuní, es excepcionalmente alta comparada con otros lugares del Ecuador.
Social : 
  • Fundación Repsol Ecuador desarrolló durante el 2016, 12 proyectos en materia social, de los cuales tres fueron enfocados a los damnificados del terremoto del 16 de abril de 2016. Adicionalmente, Repsol ha trabajado con el grupo de voluntarios y con todos los colaboradores de la compañía implementando una campaña solidaria llamada, ¡Tu primera ayuda llegó!, en la que se denotó la calidad humana y solidaria de todo el personal de la empresa. Las donaciones fueron entregadas en la parroquia de Bolívar, cantón Muisne, con 10 toneladas de objetos que consistieron en colchones, agua, víveres, ropa, cobijas, linternas, insumos médicos, repelentes, mascarillas, pañales, zapatos, kit familiares, productos de aseo entre otros.
Laboral : 
  • En la Unidad de Negocio, el teletrabajo para el personal administrativo posibilita la conciliación de la vida laboral y personal.
  • Cuenta con comités de salud y seguridad de carácter paritario entre la dirección de la Compañía y los trabajadores.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Se ha ejecutado la calificación y evaluación al 100% de los nuevos Contratistas de criticidades altas y medias que proveen servicios inherentes a la cadena de suministros, dentro de los cuales se ha revisado el cumplimiento de los aspectos laborales correspondientes.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Más información