La Cooperativa 29 | Corresponsables.com Ecuador
La Cooperativa 29
Financiero
02 2640-509
facebook

Visionarios paracaidistas un 20 de Octubre de 1967, conformaron una pre Cooperativa de Ahorro y Crédito a la cual llamaron “29 de Octubre”, con la finalidad de estimular y fomentar el ahorro a fin de mejorar la calidad de vida y la prestación oportuna del crédito para sus socios.

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
495 empleados
Consumo agua
3er trimestre 2016: 1709,84 m3 32,7% menos que segundo trimestre 2016
Consumo energía
3er trimestre 2016: 198.540 KWH, 5,17% menos que el 2do trimestre 2016
Consumo papel
3er trimestre 2016: 3920 resmas, 12,09% menos que 2do trimestre 2016

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Su web cuenta con el apartado https://www.29deoctubre.fin.ec/ educacion-financiera/ donde contribuye a un mejor conocimiento de los diferentes productos financieros, sus riesgos y beneficios, desarrollando habilidades para tomar decisiones y obtener un mayor bienestar económico.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La Cooperativa 29 de Octubre desde el año 2012 viene desarrollando el balance social en base a los siete principios cooperativos: adhesión abierta y voluntaria, control democrático de los miembros, participación económica de los miembros, autonomía e independencia, educación, entrenamiento e información, cooperación entre cooperativas y compromiso con la comunidad. La Cooperativa fomenta a través de sus productos y servicios financieros a micro empresarios del país.
Medio Ambiente : 
  • Durante el 2016, la Cooperativa con el apoyo de entidades públicas fomenta el reciclaje de pilas y baterías en agencias en la capital del Ecuador bajo el proyecto denominado ‘Quito a Reciclar’. Asimismo, internamente fomentan en sus colaboradores el consumo responsable de recursos como el agua, papel y luz, entre otros.
Social : 
  • La educación es uno de los principales factores donde ha puesto énfasis, premiando el buen desempeño de los niños y jóvenes estudiantes de colegios, mediante la presentación de proyectos.
  • La 29 de Octubre apoya el emprendimiento en ciertos sectores de influencia, como es el programa ‘Mujeres Emprendedoras’ donde la participación voluntaria de personal de la cooperativa ha sido importante para la capacitación en estos programas así como la entrega de capital semilla que apoya a los emprendimientos que forman parte de este programa que ha beneficiado a miles de mujeres a nivel nacional.
Laboral : 
  • Organiza campamentos vacacionales para los hijos del personal de la Cooperativa.
  • Fomenta el arte y la cultura mediante grupos de diversas actividades como la danza, teatro, atletismo, grupos que participan y contribuyen en actividades de apoyo a la comunidad.
Icono diálogoDiálogo con grupos de interés : 
  • Es miembro activo de la Red de Empresas por un Ecuador Libre de Trabajo Infantil.
  • Desde el 2017 forma parte del Pacto Global Red Ecuador.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Más información