Grupo DIFARE | Corresponsables.com Ecuador
Grupo DIFARE
Farmacéutico
(593) 4 3731390 Ext. 1477
twitter
facebook
instagram
youtube

Grupo DIFARE es un conjunto de empresas de capital 100% ecuatoriano que desde 1984, han  impulsado el sector farmacéutico del país a través de sus divisiones de negocio: Distribución, Desarrollo de Farmacias y Representaciones de Productos. 

De un vistazo

Ámbito
Nacional
Plantilla
Más de 4.000 colaboradores
Donaciones
Invierte US$ 410,238.68 en proyectos sociales. El 52% se destinó al proyecto Banco de Medicinas

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

El Modelo de Sostenibilidad GD se basa en cuatro ejes integrales: Negocios Inclusivos, Gente Inspirada y Comprometida, Operaciones Eficaces y Sostenibles, y Salud y Bienestar para la Comunidad. Mientras que son cuatro los ODS y la guía que contribuye con los temas de relevancia mundial que se alinean a éste: salud y bienestar (3), trabajo decente y crecimiento económico (8), producción y consumo responsable (12) y Alianzas para lograr los objetivos (17). Los ODS han sido capaces de integrar los aspectos relacionados con las personas, el planeta, la prosperidad y la paz en el marco de las alianzas para lograr el cumplimiento de sus metas con un lenguaje común y una visión compartida sobre el desarrollo sostenible y la cadena de valor integrada en la organización a fin de participar en la construcción de un mundo mejor.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • La empresa ha invertido el 89.9% más en mejoramiento operacional, aportando un 8.20 % de incremento al fisco y alcanzando US$ 651,7 millones en ventas.
Medio Ambiente : 
  • La mejora continua en su huella ecológica es una constante en DIFARE. Por ello buscan mitigar sus impactos y mantienen un manejo responsable con los recursos procurando su optimización.
  • Sus resultados son: el 26,8% más de toneladas recicladas y el 45 % de pallets de madera han sido reutilizados, disminuyendo en un 84,54% los residuos peligrosos.
  • La empresa mantiene campañas internas y espacios como la feria GREEN DIFARE con los que busca concienciar sobre el buen trato al ambiente.
Social : 
  • En el 2015, creó el primer Banco de Medicinas del Ecuador, junto con el Banco de Alimentos Diakonía, que permite a 40 ONG beneficiarse con la entrega de medicamentos de manera constante y gratuita favoreciendo a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad que habitan las zonas de Guayaquil, Lomas de Sargentillo, Daule, Playas entre otros puntos. Sus resultados han despertado el interés para que nuevos aliados se sumen como la Corporación Farmayala que provee de antigripales y multivitamínicos así como Bayer que ha participado con campañas de prevención de enfermedades cardiovasculares.
  • A nivel interno, promueve el grupo ‘Voluntarios GD’, cuyo objetivo es poner en práctica el valor que promulga la empresa de su compromiso con la comunidad y así fomentar entre los colaboradores la participación en iniciativas.
  • Grupo DIFARE fue un gestor solidario de medicinas e insumos para los damnificados, habiendo entregado más de 65.000 medicamentos e insumos: entre 37.000 analgésicos, antibióticos, antiparasitarios e insulinas, así como 28.000 pañales, que junto a la práctica del Voluntariado Corporativo, fueron el resultado de una acción solidaria que buscó estar muy cerca de los damnificados para poder ofrecerles salud y bienestar.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Más información