Corporación Maresa Holding | Corresponsables.com Ecuador
Corporación Maresa Holding
Transporte y Logística

Corporación Maresa Holding es una corporación automotriz y de renting de vehículos líder, que opera y desarrolla marcas con alto potencial en Ecuador, Colombia y Perú, generando nuevos negocios y aprovechando sus sinergias para alcanzar rentabilidad y creando valor agregado y sustentable sus distintos grupos de interés. 

De un vistazo

Ámbito
Nacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

‘Abrazo Más Seguro’: Corporación Maresa promueve la movilidad responsable como su eje material de RSC. Por ello, desde finales del año pasado, lanzó su campaña ‘Abrazo Más Seguro’, la cual incentiva el uso correcto de los asientos de seguridad infantil (car seats) en los vehículos de Ecuador. Según un estudio realizado por la Escuela Superior Politécnica del Litoral, apenas el 6% de los niños en el país utilizan un sistema de seguridad en los autos, por lo que la campaña tiene como objetivo principal involucrar a la comunidad en actividades que promuevan el uso correcto de los mismos. Durante sus primer semestre, la empresa ha realizado diferentes actividades en espacios públicos, ha entregado manuales didácticos de apoyo en la instalación de los asientos de bebé, brindado charlas de capacitación a clientes y asesores comerciales en sus concesionarios, ha creado una amplia comunidad de padres de familia en las principales redes sociales y además participó en el Día de la Movilidad Sostenible en Quito, evento en el cual realizó actividades lúdicas que concienticen a la población acerca de la importancia de utilizar los asientos de seguridad infantil.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • En 2016, Corporación Maresa asumió la representación para Ecuador del reconocido grupo italiano Piaggio y sus emblemáticas marcas Piaggio, Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. Con la incorporación de estas icónicas marcas, Corporación Maresa incorporó una nueva línea de negocio denominada Maresa Motocenter, la cual fortaleció su portafolio de motocicletas en el país y amplió las diferentes soluciones de movilidad para los ecuatorianos.
  • Corporación Maresa se unió al Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social (CERES) con el objetivo de contar con espacios que permitan realizar potenciales alianzas estratégicas con diferentes organizaciones del sector público, privado y la sociedad civil y así fortalecer sus iniciativas sociales/ambientales.
Social : 
  • Luego del terremoto que afectó la costa ecuatoriana en 2016, Corporación Maresa firmó convenios con seis ONGs e iniciativas sociales y emprendió la campaña ‘Tu Ayuda en Movimiento’, la cual consistió en suministrar gratuitamente sus medios de transporte (de hasta seis toneladas de carga) para movilizar las donaciones y kits de ayuda que la empresa privada y el público en general realizaron en beneficio de los afectados. Corporación Maresa llegó con sus camiones y camionetas a más de 160 comunidades de Manabí y Esmeraldas, llevando ayuda y beneficiando a cerca de 250.000 ecuatorianos, entre ellos 50.000 niñas y niños. Adicionalmente, internamente se creó el Fondo de Solidaridad, en el cual por cada $1 donado por un colaborador, Corporación Maresa colocaba $2. Gracias a la enorme generosidad de sus colaboradores y accionistas, se recaudó una suma superior a los $80.000, con los cuales la empresa apoyó en la inspección y reparación de 26 viviendas afectadas (pertenecientes a sus colaboradores y proveedores), además de la reconstrucción total de dos de ellas.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Gestión responsable y sostenible

Más información