Cooprogreso | Corresponsables.com Ecuador
Cooprogreso
Financiero
twitter
facebook
youtube

Son una institución líder en el sector cooperativo nacional, sólida y de confianza, regulada por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), con casi medio siglo de experiencia en el país.

De un vistazo

Ámbito
Nacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

Inclusión con la comunidad y cuidado del medio ambiente: Cooprogreso ha desarrollado relaciones con socios y comunidad en general para promover el cuidado del medio ambiente a través de capacitaciones sobre métodos de reciclaje y educación financiera. Desde el 2016 Cooprogreso implementó Talleres de Manualidades en reciclaje, una forma lúdica para concientizar sobre el impacto ambiental, el manejo adecuado del material reciclajo y el fomento al emprendimiento.

Otras iniciativas

Icono económico-corporativoEconómico-corporativo :
No hay noticias relacionadas

  • Más de 190.000 socios.
  • Calificación AA, una de la mejores del sistema cooperativo ecuatoriano.
  • Más de 59 millones de dólares en créditos otorgados en el primer semestre 2017.
  • Nuestro patrimonio ha incrementado en 42´461.624.
Medio Ambiente :

  • Promueve el cuidado del medio ambiente a través de la educación ambiental. Ha incrementado el alcance de los Talleres de Manualidades en reciclaje en las zonas Pomasqui, Calderón y Villaflora. Al momento, trabaja con 114 personas desarrollando actividades lúdicas, desarrollo de motricidad, cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado del material reciclado. Los talleres de manualidades han permitido hacer acciones inclusivas. Estamos participando en Talleres de Labor Terapia con pacientes de esquizofrenia del Hospital San Lázaro, 41 pacientes más sus familias.
  • Ha implementado un programa de sensibilización y buenas prácticas en el consumo y la eficiencia de recurso básicos para sus 394 colaboradores.
  • Con su voluntariado corporativo, participó en la compensación de 859,48 toneladas de CO2 con la siembra de 2.222 árboles en la zona del Atacazo.
  • En alianza con su gestor del archivo pasivo, cuenta con un programa de reciclaje de papel y cartón con el que aporta a las actividades especiales para La Fundación Hermano Miguel.
Social :

  • En el transcurso del 2017, en el programa de Educacicón financiera y Cooperativismo, ha sensibilizado a 7.079 personas entre niños, jóvenes y adultos a través de sus talleres insitu y la plataforma virtual. Este programa brinda conocimientos para el manejo adecuado del dinero, la importancia del ahorro, evitar el sobre endeudamiento y el fortalecimiento de una cultura de ahorro.
  • Viene desarrollando campañas a través de Brigadas médicas preventivas favoreciendo a 307 personas de la ciudad de Riobamba. Sus campañas de prevención se enfocan en enfermedades catastróficas, sensibilizando en este semestre a más de 1.850 personas directamente en el cuidado y prevención de cáncer de cuello uterino y cáncer de piel, realizando talleres y eventos preventivos e informativos en alianza con empresas especializadas.
  • Está creando campamentos vacacionales donde se realizarán actividades recreacionales. Con ello pretende minimizar el trabajo infantil y fomentar el respeto por los derechos de los niños.
Icono laboralLaboral:
Icono comunicaciónComunicación responsable :

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Más información