Claro Ecuador | Corresponsables.com Ecuador
Claro Ecuador
Telecomunicaciones
twitter
facebook
instagram

Claro tiene la visión de impulsar el desarrollo mediante la conectividad, buscando crear un servicio universal, convencidos de la importancia de reducir la brecha digital con la finalidad mejorar la calidad de vida los ecuatorianos y acercar cada día más a las personas.

De un vistazo

Ámbito
Nacional

Contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Iniciativas destacadas

APRENDIZAJE EN LÍNEA: Claro promueve el aprendizaje en línea desde cualquier dispositivo con acceso a internet, como herramienta de desarrollo, a través de contenidos académicos y prácticos gratuitos con ‘Capacítate con Claro’ y sus programas gratuitos de capacitación en línea ‘Capacítate para el Empleo’ y Khan Academy, impulsados por la Fundación Carlos Slim. ‘Capacítate para el Empleo’ ofrece más de 130 oficios para emprender un negocio o desarrollar/ reforzar competencias productivas. Khan Academy es una plataforma que brinca acceso a educación de clase mundial en actividades académicas y económicas como matemáticas, ciencias, computación, economía y finanzas. Más información en www. capacitateconclaro.org

Otras iniciativas

No hay noticias relacionadas
Icono Económico-corporativoEconómico-corporativo : 
  • Claro recibió la máxima condecoración “Cámara de Comercio de Guayaquil”, distinción que la institución confiere a las personas y empresas por su destacada actuación en pro de la libre empresa, como reconocimiento a su contribución al crecimiento del comercio al más alto nivel, generando fuentes de empleo, impuestos y demostrando con su gestión lo que representa el aporte del empresariado para el desarrollo de la ciudad y el país.
  • Además ha sido distinguido por el Municipio de Santa Cruz, que destaca su contribución al desarrollo de las personas, empresas y comunidades de las Islas Galápagos a través de la conectividad y acceso a la tecnología, generando igualdad de oportunidades y acortando distancias, con responsabilidad social y medio ambiental.
Medio AmbienteMedio Ambiente : 
  • Comprometida con la responsabilidad universal de preservar el medio ambiente, Claro genera y apoya iniciativas ambientales como la incorporación de radiobases con sistemas eólicos, solares o híbridos, que aprovechan fuentes naturales de energía, en su operación. Además, se suma a iniciativas como jornadas de siembra de árboles junto a Fundación La Iguana, organización sin fines de lucro que promueve la siembra de árboles endémicos y nativos en diversas ciudades del país.
  • Las acciones sociales y medioambientales de Claro cuentan con el apoyo y participación activa de los más de 600 miembros del voluntariado interno ‘Manos a la Obra’, que asume el compromiso de dejar huellas en la comunidad.
Icono SocialSocial : 
  • Claro trabaja cada día creyendo que una gran forma de redistribuir las oportunidades es que más personas cuenten con acceso a las telecomunicaciones, para transformar realidades, para mover a la sociedad hacia el desarrollo. La tecnología es un sostén para el desarrollo de las personas y del país, porque les permite contribuir en la disminución de la brecha digital y del conocimiento. Además, su programa GOL PARA EDUCAR, otorga becas estudiantiles por cada gol que realiza La Selección Ecuatoriana de Futbol a través del Movimiento Fe y Alegría.
Icono LaboralLaboral : 
  • Claro es una empresa de información, comunicación y entretenimiento, que, con el trabajo de su equipo humano, una red de más de 3.000 colaboradores directos y más de 300.000 indirectos, brinda cobertura, capacidad y velocidad a más del 96% del territorio ecuatoriano poblado.

En Corresponsables

Publicaciones :
Anuario Corresponsables Ecuador 2017

Más información