Descubre si tu empresa es resiliente al cambio climático | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Gobernanza
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Descubre si tu empresa es resiliente al cambio climático

03-01-2018
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

El cambio climático nos afecta a todos: naturaleza, animales, humanos…y, sí, también compañías. ¿Es tu empresa resiliente al cambio climático? Esta es una pregunta que pasa por la cabeza de cada vez más managers y consejeros  y a la que deben responder ante los inversores, para quienes los riesgos e impactos del cambio climático no son baladí en la toma de decisiones.  

Tradicionalmente, las empresas han considerado el cambio climático y la sostenibilidad medioambiental como los riesgos reputacionales mejor gestionados a través de programas de RSC. Esta situación ha cambiado en los últimos años entre muchas empresas que han empezado a verse afectadas por un clima cambiante y han visto la necesidad de una transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

Los riesgos físicos directos como los huracanes, las sequías y otros fenómenos meteorológicos extremos son cada vez más frecuentes y graves. Por este motivo, los tomadores de decisiones promulgan nuevas leyes y políticas en respuesta al cambio climático, que tendrán un impacto en las operaciones de muchas empresas. Asimismo, los inversores, clientes y socios de la cadena de suministro buscan, cada vez más, empresas que puedan prosperar en un entorno en constante evolución.

En este contexto, Marsh & McLennan Companies ha publicado un nuevo informe en el que invita a las empresas a cuestionarse su resiliencia climática, un concepto que definen como “la capacidad, no solo para sobrevivir, sino también para adaptarse y prosperar frente al cambio climático y sus impactos directos e indirectos”.

El documento describe el impacto de las cinco principales fuerzas que convierten la resiliencia climática en una de las prioridades de la agenda corporativa de los ejecutivos, y tres formas prácticas en las que las empresas pueden comenzar a evaluar su resiliencia climática.

Comentarios