United Airlines ahorrará millones de litros de combustible | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente,  Prácticas Justas de Operación,  Prácticas Laborales
Grupos de interés:
 Grandes empresas

United Airlines ahorrará millones de litros de combustible

08-02-2018
Foto: Archivo
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker

United Airlines se encuentra en la búsqueda de nuevas oportunidades que le permitan conectar al mundo, volando de forma más eficiente y sustentable. Durante 2017, la aerolínea comenzó a implementar nuevos cambios que le permitirán ahorrar combustible, optimizar sus inversiones y lograr una reducción de alrededor de 30 millones de kilos menos de dióxido de carbono en el aire cada año; equivalente a quitar 6.400 autos de las calles.

En primer lugar, United instaló winglets (dispositivos de punta alar) Split Scimitar en 41 de sus Boeing 757-200; ahorrando aproximadamente 428 litros de combustible por vuelo, en promedio. Además, comenzaron a imprimir la revista de a bordo Hemispheres en un nuevo papel que reduce 28.4 gr el peso de cada unidad. Puede que no parezca mucho, pero ese pequeño cambio generará un ahorro de 643.520 litros de combustible cada año y de USD 290.000 al precio actual del combustible. Un proyecto de reducción de peso de papel similar se comenzará a implementar también en su guía de servicio de respaldo.

Por otro lado, la aerolínea removió los productos libres de impuestos a bordo, lo que ha llevado a un ahorro de combustible de 5.3 millones de litros por año y un ahorro de costos de más de USD 2.3 millones.

Por último, United ajustó el aprovisionamiento de varios artículos de Catering, incluida la reducción de la cantidad de jugo de naranja en ciertos vuelos, de refrescos y jugos en vuelos a China y Japón, y del número de contenedores de vino para el servicio de cata. Estos ajustes, entre otros, dieron como resultado un ahorro de más de USD 673.000.

De esta manera, United Airlines continúa trabajando en línea con su compromiso con la sustentabilidad, que le valió el reconocimiento máximo como la Aerolínea Más Verde entre las aerolíneas globales del Global 500 Green Rankings 2017 de la revista Newsweek, una de las evaluaciones más reconocidas a nivel mundial sobre el desempeño de las compañías más grandes en torno al cuidado del medio ambiente.

Comentarios