Tetra Pak comprometido con dignificar el trabajo de los recicladores del país | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas

Tetra Pak comprometido con dignificar el trabajo de los recicladores del país

En conmemoración al Día Mundial del Reciclador, la Red Nacional de Recicladores (RENAREC), la Secretaría del Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito y Tetra Pak® inauguran la “Casa del Reciclador”.

01-03-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Manteniendo su compromiso de fortalecer el trabajo de los recicladores del país, dignificar su trabajo y mejorar su calidad de vida, Tetra Pak®, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, forma parte de la puesta en marcha de “La Casa del Reciclador”. Se trata de un espacio construido y adecuado con el esfuerzo de los recicladores, que se convierte en un símbolo del trabajo sostenido y perseverante de los miembros de la RENAREC.

“La Casa del Reciclador” forma parte del programa “Quito a Reciclar” y se construyó con el esfuerzo de los recicladores, el apoyo de la Secretaría de Ambiente y aliados de la empresa privada como Tetra Pak®. La compañía, a través de su programa de incentivos vigente por más de 5 años, brindó las facilidades para la apertura del centro. La casa será un espacio de reunión, de organización y de trabajo digno para todos los miembros de la red, pues cuenta con áreas de almacenamiento, reuniones, comedor e instalaciones sanitarias que con las que antes no contaban.

Tiberio Jimbo, Gerente General de Tetra Pak®, manifiesta que “Estamos orgullosos de ser parte de la construcción e inauguración de “La Casa del Reciclador”. Es un sueño cumplido para los miembros de la RENAREC y ser parte de este tipo de iniciativas nos compromete a seguir trabajando juntos para dignificar su trabajo. En nuestra experiencia de fomentar una cultura del reciclaje en el Ecuador, sabemos lo importante que es su labor para proteger el medio ambiente y aprovechar los residuos que pueden alargar su vida útil”.

El programa de incentivos de Tetra Pak® beneficia a los recicladores con capacitaciones, entrega de insumos de protección, uniformes, entre otros materiales, como parte de Tetra Pak®, Recupera y Recicla, una iniciativa cuyo objetivo es fomentar una cultura del reciclaje en el Ecuador, mediante la inclusión de todos los actores de la cadena de valor. Gracias al apoyo de los recicladores a nivel nacional, es recuperada la mayor cantidad de envases de Tetra Pak® usados, para convertirla en Ecopak, un material ideal para la construcción de casas, muebles y cubiertas.

Dicha campaña ha recuperado más de 2.500 toneladas de envases de Tetra Pak® en 2018, lo que representa un incremento del 25% frente al 2017, y la tasa de reciclaje más alta de la región.

Para la compañía, ser parte de este tipo de iniciativas, enriquece su cadena de valor, impulsa a la ciudadanía a dignificar el trabajo del reciclador y a adoptar cada vez más prácticas que sean responsables con el medio ambiente.