Tetra Pak se une al programa "Quito al Reciclaje" | Corresponsables.com Ecuador
ISO 26000:
 Medio Ambiente
Grupos de interés:
 Grandes empresas
Sectores:
 Alimentación y Bebidas

Tetra Pak se une al programa "Quito al Reciclaje"

El programa, que inicia su tercera fase, se llevará a cabo en 45 multifamiliares de varios sectores del país, motivando a las familias a separar de forma adecuada los residuos.

06-02-2019
Escucha esta página utilizando ReadSpeaker



Tetra Pak®, empresa líder en el procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, comprometido con fomentar en Ecuador una cultura del reciclaje, se une nuevamente con la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría del Ambiente, para poner en marcha la tercera fase de “Quito a Reciclar” con el fin de impulsar el trabajo digno de los recicladores.

La nueva fase del programa estará acompañada del manual “Quito a Reciclar”, que será gratuito para el uso de la ciudadanía y tiene el objetivo de incrementar el reciclaje desde la fuente en multifamiliares de la capital. El proyecto arrancará en 45 condominios de distintos sectores de la ciudad, beneficiando a más de 30.000 personas y sobre todo mejorando las condiciones laborales de los recicladores.

Gracias al trabajo conjunto de Tetra Pak® con la Alcaldía de Quito, estos gestores ambientales ahora serán visibilizados y tendrán acceso directo a: papel, cartón, vidrio, plástico y envases de Tetra Pak® que generan los cientos de familias, que ya han sido capacitadas para separar estos residuos de la basura común. De esta manera, los gestores podrán ejercer su trabajo de forma digna y sin riesgo, incrementando sus ingresos, mientras cuidan el medio ambiente y evitan que este material, que puede tener otro uso, vaya a parar al relleno sanitario de Quito.

En ese sentido, Tiberio Jimbo, Gerente General de Tetra Pak® Ecuador, comenta: “Para Tetra Pak® es un orgullo ser parte de iniciativas que apropien a cada paso de su papel de proteger el entorno y el planeta. Uno de los mayores aprendizajes en nuestra experiencia de varios años es que fomentando la cultura de reciclaje, desarrollando y manteniendo alianzas con los diferentes actores de la cadena de valor, es posible incorporar buenas prácticas en la vida de los ciudadanos”.

El compromiso de Tetra Pak® con el trabajo de los recicladores tiene ya varios años, a través de la campaña Tetra Pak®, Recupera y Recicla, actualmente ha llegado a más de 6.500 recicladores con capacitación y tecnificación lo cual ha mejorado su condición laboral y su calidad de vida. La iniciativa ha recuperado 2.500 toneladas de envases de Tetra Pak® en 2018, un incremento del 25% frente al 2017, y la tasa más alta de la región. Este material se convierte en objetos útiles evitando, también, que llegue a los rellenos sanitarios de todo el país.

Con la iniciativa “Quito a Reciclar”, campañas como Tetra Pak®, Recupera y Recicla se fortalecen hacia la construcción de una verdadera cultura del reciclaje, con el apoyo de la ciudadanía que será responsable de separar sus residuos.

De esta manera, Tetra Pak® se consolida como un aliado estratégico de la Alcaldía de Quito y reafirma su compromiso con los recicladores y el cuidado del medio ambiente.